fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

1 de mayo de 2021

Javier Gómez

El cordobés renovó su silla de ruedas en la entrega realizada el 30 de abril en el Club Municipal Alta Córdoba.

 

foto ilustrativa: javier en su silla de rueda posando junto al banner de cilsa y su pareja Romina que lo acompaña.

 

Javier tiene 29 años, y junto a su pareja Romina vive en el barrio Arguello de la capital provincial. Posee diagnóstico de Mielitis Transversa Aguda, virus que le afectó la motricidad provocándole dificultades para caminar a partir de los 12 años. «Desde entonces me manejo en silla de ruedas y con bastones canadienses», contó a CILSA al momento de solicitar la renovación de la silla que utilizó los últimos dos años.

Conoció a la ONG en 2005 y asegura que gracias a ésta «pude ponerme en movimiento y tener más independencia en mí vida diaria». Actualmente, trabaja en SúperAdaptados, la primera fábrica de bicicletas desarrollada y administrada desde 2019 por personas con discapacidad. Allí, se desempeña en la parte de armado y venta.

«Por el momento no estoy estudiando pero me gustaría formarme en algo que tenga que ver con la informática. Cuento con el nivel secundario completo y algunos cursos orientados a reparación de PC», agregó el joven el día que recibió una silla acorde a sus requerimientos específicos.

Por último, afirma que entre sus actividades preferidas están el cine, la lectura, conocer lugares nuevos y compartir tiempo con amigos.

 

foto ilustrativa: javier en su silla de rueda posando junto al banner de cilsa

«Nuevamente, CILSA me da la posibilidad de lograr mayor independencia por medio de una nueva silla de ruedas, la cual me ayudará en mis actividades cotidianas y en lo laboral».

 

Veta deportiva

Javier practica ciclismo adaptado hace 2 años. «Mi primer maratón fue de la mano de Fundación Jean Maggi, en Miami, Estados Unidos. El recorrido fue de 42 km». Y agregó: «Luego competí varias veces en la provincia de Córdoba, en la ´21 km nocturna´, entre otras».

18705

Translate »
Ir al contenido