fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

30 de noviembre de 2016

Jazmín Avril Villegas Saavedra

Fue una de las beneficiarias de la entrega realizada el 30 de noviembre en una estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

imagen_231673

Jazmín Avril Villegas Saavedra es una niña de 6 años que vive junto a sus padres, Jonathan y Cándida Celeste, y dos hermanas de 2 y 4 años en la localidad de La Calera, ubicada a 20 km de la ciudad de Córdoba. La familia reside en un departamento con escalera en el ingreso que Jazmín debe sortear cada vez que sale.

En la semana 19 de gestación, le diagnosticaron Mielomeningocele con hidrocefalia por lo cual tiene una discapacidad motriz desde su nacimiento.

Para desplazarse por el interior de los espacios emplea bastones canadienses. La silla de ruedas recibida el 30 de noviembre en la estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, le da mayor independencia y autonomía.

Actualmente Jazmín concurre a sala de 5 de la Escuela Dr. Juan José Paso de La Calera. Además, dos veces por semana asiste al Centro de Rehabilitación Manos Unidas y tiene como cuenta pendiente comenzar natación ya que le agrada mucho.

Es una niña que le gusta hacer gimnasia, bailar y tocar la batería, ya que es fanática del rock como sus papás. Al ser la mayor lleva la iniciativa al momento de jugar con sus hermanas.

13231

Translate »
Ir al contenido