Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

31 de mayo de 2019

Jorge Alberto Silva

Recibió una silla de ruedas acorde a sus requerimientos específicos el 30 de mayo en el Salón Cultural UPCN.

jorge alberto silva

Tengo 59 años y vivo en Santa Fe. Siempre hice una vida normal, con las actividades propias de cualquier persona, desconocía por completo todo tipo de enfermedades, nunca me pasaba nada, desconocí durante muchísimo tiempo que tenía diabetes.

Trabajé durante muchos años de cocinero, un día me apareció una lastimadura en un pie y fui a un dispensario y me hicieron curaciones.

Luego de esa situación me internaron en el Hospital Dr. José María Cullen de manera programada para operarme del páncreas, allí me hicieron el pos operatorio y descubrieron que era diabético, y que la enfermedad estaba avanzada.

Al poco tiempo volví a tener una infección que no se pudo controlar y tuvieron que amputarme un dedo; luego de esta situación la enfermedad fue avanzando y me amputaron el pie, posteriormente al tiempo parte de la pierna.

En este momento no puedo trabajar, pero estoy tramitando la prótesis para poder seguir trabajando o teniendo una vida activa e independiente. También estoy tramitando una jubilación.

Es la primera vez que tengo una silla de ruedas a mi medida y propia, antes tenía una prestada que no me servía. Recién ahora tomo conciencia de lo compleja que es esta enfermedad. Pero hoy estoy feliz porque me voy a casa con mi silla y con ella podré ir a visitar a mis amigos, familiares, ir al club y al hospital cuando lo necesite”.

17092