fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

San Miguel de Tucumán

3 de agosto de 2012

Jorge Lazarte

Jorge tiene 53 años y vive en la ciudad capital de la provincia. Junto a otras 16 personas, durante el encuentro comunitario que tuvo lugar frente a la Casa Histórica de Tucumán en el día de hoy, recibió el elemento ortopédico que estaba necesitando para continuar con sus actividades cotidianas.

De pequeño, Jorge tuvo poliomielitis y luego de varias operaciones durante su crecimiento, el hombre quedó con dificultades para poder caminar normalmente, por lo que su necesidad de un elemento más cómodo para él y acorde a sus necesidades, fue volviéndose cada vez más importante.

Las experiencias laborales de Jorge se vincular a vía pública, donde cuidaba coches. Pero luego de una caída que le provocó quebradura de tibia y peroné, la fuerza en sus piernas comenzó a reducirse.

Al enterarse de que podía recibir una silla de ruedas en forma gratuita, Jorge tomó contacto con CILSA a mediados de julio, y hoy ya cuenta con este elemento.

“Ahora que tengo la silla nueva voy a poder salir de nuevo a la calle, ir a la cancha a ver futbol, aprender computación para buscar un trabajo de tipo administrativo y sentir que aún estoy con ganas de seguir”, concluyó emocionado.

Translate »
Ir al contenido