fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

5 de abril de 2017

José María Escobar

Fue uno de los beneficiarios de la entrega realizada en marzo en el Complejo Polideportivo “Juan L. Vega” de CILSA

imagen_240271

 

José María Escobar es un joven de 19 años de la ciudad de Santa Fe, que se caracteriza por sus ganas de superarse. Día a día y con la ayuda de su familia se va proponiendo metas que va superando, siendo feliz con sus logros.

Nació con Encefalopatía crónica no evolutiva (ECNE), lo que lo lleva a manejarse en una silla de ruedas. Usa este elemento ortopédico desde los 4 años, lo que le permite hacer una vida con muchas acciones.

José María cuenta que estudió sus estudios primarios y secundarios en la EESOPI Nº 3160 “San Arnoldo Janssen” en donde sostiene que aprendió mucho para su vida. Además, practica natación en el Complejo Polideportivo “Juan L. Vega” de CILSA.

En relación a su actualidad, el joven relata: “estoy estudiando Psicología en Paraná. Elegí esta carrera universitaria porque es muy completa y te permite ayudar a la gente. Poder ayudar en la vida es fundamental, por eso cada día me enamoro más de las dificultades que tengo».

Además, en lo cotidiano le gusta experimentar cosas nuevas y ser cada día más independiente y auto-suficiente. Por ejemplo, se desafía a realizar sus tareas diarias, como hacer la cama, en menor tiempo.

Como deportista, su sueño es llegar a la competencia Olímpica.

13635

Translate »
Ir al contenido