fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

4 de noviembre de 2016

Juan Marcelo Ramos

Fue uno de los beneficiarios de la entrega realizada en el Centro de Observadores Del Espacio

229395 (1)

Juan Marcelo Ramos nació en Rosario el 30 de diciembre del año 2000, con un diagnóstico de parálisis cerebral esquelética. Su abuela María Magdalena es quién se ocupa de él, ya que su mamá falleció en el parto.

Vino a Santa Fe cuando tenía cuatro años. Actualmente vive en barrio Transporte, junto con su abuela, sus tíos y su primita. María Magdalena, lo crió como si fuera un hijo más y, aunque Juan Marcelo conoce sus orígenes, quiere a sus tíos como si fueran sus hermanos.

Hasta que cumplió cuatro años, su abuela lo llevaba en brazos a todas partes. Fue entonces cuando por intermedio de un integrante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conoció a CILSA y, desde entonces es beneficiario del elemento ortopédico para tener una mejor calidad de vida.

El 2 de noviembre de 2016, recibió una nueva silla que le permitirá estar más cómodo y realizar diferentes actividades que promueven su crecimiento y desarrollo.

Actualmente Juan asiste al Centro de Día “Un Mundo Especial” en Colastiné, donde desarrolla distintas acciones recreativas y de rehabilitación. Aunque no puede usar sus brazos ha logrado tener cierta autonomía utilizando otras partes de su cuerpo, por ejemplo, usa los pies para desplazarse en la silla de ruedas y usa la boca para pintar.

La silla le permite a su abuela llevarlo a los centros médicos, al centro de día y a pasear, pudiendo compartir buenos momentos con su familia. Le gusta ir a la plaza, jugar con sus hermanos a la pelota y visitar a sus tíos y primos.

A Juan Marcelo le encanta el fútbol y quiere practicar algún deporte en CILSA, por eso, ya está esperando la oportunidad de empezar natación.

13137

Translate »
Ir al contenido