fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

4 de septiembre de 2019

León José Samuel

En la última entrega de elementos de la regional cordobesa, José de 9 años, recibió la silla de ruedas que le permite trasladarse a mayor distancia y mejorar su calidad de vida.     

325287

José es un niño de 9 años residente en barrio Obispo Angelelli de la capital cordobesa. Su familia la integran su papá José Carlos León, su mamá Nora Pary, y sus 5 hermanos: María José (25), Rocío (20), Gema (14), Sasha (13) y Dóminic (3).

Nació con Mielomeningocele, condición que le genera mucha dificultad para caminar. En 2018, recibió un andador por parte de CILSA para poder movilizarse en tramos cortos. Pero con el tiempo, se le presentaron dificultades para realizar trayectos más extensos y necesitaba de una silla de ruedas. Por este motivo, José y su familia, convocaron a la organización una vez más para solicitar la silla de ruedas.

Actualmente, asiste a la Escuela Oscar Raúl Malvasio de su barrio y se encuentra cursando 4° grado del turno mañana. Se traslada dos cuadras en silla de ruedas hasta el establecimiento, ya que el nuevo elemento permitió mejorar su movilidad y una mayor autonomía.

También le gusta mucho el fútbol. Es hincha de Belgrano de Córdoba y en ocasiones asiste a la cancha para alentar a su equipo; le gustan los dibujos animados, escuchar música y jugar con sus hermanos.

17376

Translate »
Ir al contenido