fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Rosario

21 de septiembre de 2018

Los hermanos Ippach

Mayra, Franco y Nahuel viven en Villa Diego, localidad ubicada a 189 kilómetros de la ciudad de Rosario, junto a sus padres. En la entrega comunitaria llevada a cabo el 29 de agosto en el Centro Cultural Parque Alem, fueron beneficiarios de sillas de ruedas acordes a sus requerimientos específicos.

 

Durante el transcurso de su adolescencia, los jóvenes fueron diagnosticados con Ataxia, una enfermedad degenerativa tendiente a provocar la descoordinación de algunas partes del cuerpo como manos, brazos y piernas.

La primera en saberlo fue Mayra, hermana mayor de los mellizos Franco y Nahuel. Con 28 años, cursa 2° año de la carrera Psicología en la Universidad Nacional de Rosario y se siente muy motivada por culminar su formación académica superior.

Los varones, de 21 años, realizan actividades de su interés. Desde su casa, Franco se desempeña como Operador de PC, actividad que lleva a cabo tras capacitarse en el curso básico de Herramientas Informáticas y Preparación para el Mundo del Trabajo en el Centro de Formación POETA – CILSA Rosario en el marco del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA).

Por su parte, Nahuel se muestra muy a gusto con el idioma Inglés. Por este motivo, cursa la carrera de Profesorado y Traductorado, también en la universidad estatal. Otros atractivos son las salidas con amigos e ir al cine.

Gracias al elemento ortopédico que cada uno recibió por parte de CILSA, podrán continuar realizando las acciones cotidianas y mejorar su calidad de vida.

16068

Translate »
Ir al contenido