fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

27 de abril de 2017

Lourdes Paloma Herrera

Fue una de las beneficiarias de la entrega realizada en el Club Municipal de Córdoba

imagen_243226 imagen_243228

Lourdes Paloma Herrera es una joven de barrio Altamira que vive junto a sus padres Carmen y Juan. Nació el 6 de febrero de 2004 en Córdoba capital.

Desde su nacimiento, tiene un diagnóstico de mielomeningocele con paraplejía espástica. La silla de ruedas es primordial para el ejercicio de sus derechos.

Sus padres la inscribieron en el jardín Garabatos de Colores en la salita de 2 años, donde asistió hasta que cumplió 5 años. Comenzó la escolaridad primaria en el Colegio Estanislao del Campo y en 2° grado se cambió al Instituto Divina Providencia donde culminó 6° grado en 2016. Actualmente cursa 1° año del secundario.

Lourdes tiene muchos amigos, le gusta escuchar música especialmente Abel Pintos, Luis Fonsi, Marama, Dady Yankee, Rombay, Enrique Iglesias y Maluma. Además, dentro de sus actividades preferidas le gusta pintar y hacer trabajos con goma eva, bijouteri y jugar en la compu. Sus salidas favoritas son el cine y a una casa de comidas rápidas.

Su familia es muy importante, por ello dentro de sus planes preferidos está la posibilidad de visitar a sus hermanos y a sus tías con quienes suele ir a la plaza o tomar un helado.

En 2006 recibió su primer andador gracias a CILSA. Años más tarde, recibe una silla de ruedas que garantiza su independencia y movilidad.

13853

Translate »
Ir al contenido