fbpx
Córdoba

29 de noviembre de 2019

Luis Hernán Fabián Tello

En la mañana del 29 de noviembre, CILSA asistió al Centro Cultural Casa de Pepino, para entregar elementos ortopédicos a usuarios de Córdoba y la región. Entre ellos, se encontraba Luis Hernán Fabián Tello de 17 años, acompañado por su mamá Isabel.

Actualmente, Luis vive en la ciudad de Córdoba y asistió a la última entrega de elementos para recibir una nueva silla de ruedas para trasladarse y realizar las actividades diarias. Isabel, su mamá, comentó que Luis nació prematuro y la faltas de oxígeno en la incubadora le produjo una parálisis cerebral. Recién a los 24 meses de vida logró sentarse, y a los 5 años comenzó a caminar con mucha dificultad.

Su diagnóstico lo llevó a pasar por varias cirugías, entre ellas, operación de tendones y rodillas cuando tenía 13 años. En el año 2016, pudo sentarse en una silla de ruedas y asistir a rehabilitación en el Hospital Pediátrico del Niño Jesus donde hace fisiatría. Además, asiste al Centro Integrar para tratarse en fonoaudiología y kinesiología y diferentes talleres en Fundación Recahue.

Hoy en día, Luis forma parte de un grupo de jóvenes de la iglesia, donde tiene intención de aprender guitarra. Le gusta mucho la música y los estilos como el folclore. Además le gusta viajar con su mamá y conocer lugares nuevos.

  17942

 
Translate »
Ir al contenido