fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

1 de junio de 2021

Marcela Mariutti

En el último año, la santafesina recibió una silla de ruedas de forma gratuita que le permite realizar sus actividades cotidianas. 

 

imagen_345065

 

Marcela, de 59 años, es una vecina de barrio Roma de la ciudad de Santa Fe. En el último año, recibió una silla de ruedas de forma gratuita que le permite realizar sus actividades cotidianas. Entre ellas, natación. “CILSA me donó la silla con la que voy al club a nadar, y a su vez me permite desempeñarme en casa de manera segura y sin esfuerzo. Agradezco la posibilidad diaria de hacerme la vida más placentera”, expresó la mujer con diagnóstico de esclerosis múltiple desde 2010.

Marcela llegó a la ONG por recomendación de compañeros de la disciplina deportiva que practica en el Club Ateneo. “El día que recibí la silla en CILSA, me explicaron cómo utilizarla y cuidarla. Este elemento me devuelve la movilidad”, señaló en relación a la silla prescripta de acuerdo a sus requerimientos específicos.

Anteriormente, se desplazaba con una silla prestada, la cual no le resultaba cómoda. Asimismo, la patología de Marcela la llevó a utilizar bastones canadienses, andador y en el último tiempo, silla de ruedas “debido a que me ahorra energía y evita que tenga algún accidente”.

Por último, sobre la natación, puntualizó: “esta actividad me permite la rehabilitación y es mi pasión, porque me devuelve la independencia”.