fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

5 de marzo de 2020

Marcela Mariutti

La usuaria, de 58 años, recibió una silla de ruedas en el Complejo Polideportivo de CILSA el 4 de marzo.
Marcela posee esclerosis múltiple. Es oriunda de la ciudad de Santa Fe y vive con su familia compuesta por su esposo e hijos. Trabajó en un negocio familiar durante muchos años, donde se desempeñaba en  atención al cliente.

Hace 10 años comenzó a sentirse distinta, notando que no tenía la misma fuerza en los brazos. Concurrió al médico y empezó una serie de estudios que lograron determinar su patología actual.

Debido al tratamiento de rehabilitación que lleva adelante, su familia se ocupó de las tareas del hogar y de algunas tareas en su trabajo.

«Me costó mucho aceptar la enfermedad; investigué por mi cuenta todo lo que pude y me fui aferrando a los profesionales de la salud, quienes hoy forman parte del día a día: neurólogo, kinesiólogo y fonoaudióloga», expresó la usuaria al momento de recibir un elemento ortopédico por parte de CILSA.

Cabe destacar que la santafesina conoció la ONG cuando comenzó a practicar natación, actividad que actualmente realiza 3 veces por semana. En el club de su barrio le contó a su profesor que la silla de ruedas que tenía se encontraba muy deteriorada, y fue él quién la informó sobre CILSA.

El 4 de marzo, ocasión en la que se desarrolló el encuentro comunitario de entrega gratuita de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en la capital provincial, Marcela dejó una carta en agradecimiento a la ONG y a sus socios colaboradores por ayudarla a mejorar su calidad de vida.

 

345114

345119

 

18147

Translate »
Ir al contenido