fbpx
Córdoba

20 de diciembre de 2019

María Belén Nuñez

A raíz de una parálisis cerebral necesita la silla de ruedas para trasladarse. El año próximo comenzará a estudiar una carrera universitaria. 

Belén tiene 18 años y vive junto a su mamá Cintia Medrano y sus hermanas y hermanos, Jimena Núñez de 9 años, Erika Ceballos de 6 años y el más pequeño, Esteban Ceballos, de 1 año y 8 meses. Su casa, esta ubicada en en barrio Ampliación Ferreyra de la localidad de Córdoba capital.
En la última entrega de elementos que realizó CILSA en Córdoba en la Fundación IRAM, su familia nos contó que Belén nació prematura, con 6 meses de gestación, y que la falta de oxígeno le provocó una parálisis cerebral con secuelas motrices, intelectuales y visuales.
Comenzó a utilizar silla de ruedas a los 11 años, por medio de su obra social, y anteriormente se movilizaba en un andador. Terminó el último año de la secundaria en el IPEM N° 171 Brigadier Juan San Martín y el año próximo comienza a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba.
La silla de ruedas es un elementos esencial en su vida porque le permite autonomía y le brinda oportunidades. Belén pasa mucho tiempo en su casa y también le gusta navegar en Internet y mirar telenovelas.

18028   

Translate »
Ir al contenido