Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

2 de agosto de 2017

María del Carmen Rótela

Fue una de las beneficiarias del acto realizado el 25 de julio en la Estaca Santa Fe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

252749

María del Carmen Rótela tiene 64 años y es una ex jugadora de Básquet sobre silla de ruedas de CILSA. Participó en competencias deportivas hasta que se casó. Tiene discapacidad motriz debido a que tuvo poliomielitis.

En su juventud el deporte formó parte importante de su vida al conocer la ONG, participó de un gran grupo de jóvenes que se iniciaron en el deporte adaptado y le fueron dando forma a la disciplina. Tras casarse tuvo dos hijas y se alejó del Básquet pero nunca de los amigos que conoció en CILSA.

Durante mucho tiempo se manejó con bastones canadienses. Actualmente, su médico le recomendó el uso de silla de ruedas para trayectos más largos. Al recibirla, se mostró contenta y segura de que podrá seguir con las actividades cotidianas de su vida: hacer mandados, pasear y visitar a su familia.

14326