Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

La Plata

17 de abril de 2017

Martina Sosa

Fue una de las beneficiarias de la entrega que tuvo lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Petorutti”

238107
En el acto de entrega de elementos ortopédicos realizado el 9 de marzo en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Petorutti”, Martina Sosa recibió su silla de ruedas.

Martina tiene 10 años, nació con parálisis cerebral y hace un año tuvo una operación de tendones y meniscos en su rodilla.

Convive con su madre y su hermana de 3 años en Ensenada, partido de La Plata. Su padre se encuentra detenido en Magdalena, debido a la distancia y a los gastos que implica el traslado, prácticamente no tienen vinculación con él.

Actualmente concurre a dos establecimientos educativos: la Escuela N° 501 en el turno mañana y la Escuela N° 7 en el turno tarde.

Su mamá la trasladaba en un cochecito pequeño que le prestaron pero le quedaba muy incómodo y se cansaba, era muy dificultoso llevarla a la escuela y a los controles médicos. Por eso solicitaron a CILSA una silla de ruedas.
Ahora con su silla nueva está sumamente feliz y asegura que la usará muchísimo.

13520