Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

La Plata

27 de noviembre de 2016

Mirta Caldas

Fue una de las beneficiarias de la entrega realizada el 25 de noviembre en la localidad de 25 de mayo.

En la entrega de elementos ortopédicos realizada el 25 de noviembre en el marco de la Campaña Nacional “Extendiendo Fronteras”, CILSA llegó a la ciudad de 25 de Mayo donde Mirta Caldas fue una de las beneficiarias de la acción solidaria.

Mirta tiene 67 años. Al nacer, le diagnosticaron parálisis infantil en su pierna izquierda. Con 8 años la operaron pero persistieron sus dificultades para caminar. Tiempo después, cuando quedó embarazada se le perjudicó su cadera debido al peso y a la fuerza que realizaba.

Hace 2 años empeoró su problema de cadera, sumado a su patología en la pierna, no puede caminar y estaba todo el día en su cama. Nunca tuvo silla de ruedas, solo le prestaron por unos días, una que estaba en muy mal estado. Necesita movilizarse ya que vive en una zona rural muy humilde y le gusta mucho cocinar, salir a hacer las compras, cuidar su huerta y los animales que tiene.

Ahora podrá disfrutar todo en su silla nueva, dejar de estar en su cama y hacer las cosas que le gustan.

13255