fbpx
Córdoba

17 de octubre de 2019

Ruben Atilio Rasia

«En esas dos ruedas, va la vida misma», así lo describió Ruben de 32 años, que recibió una silla de ruedas en la última entrega de elementos ortopédicos  de Córdoba. 

333718

Ruben Rasia proveniente de la localidad de Serrana, provincia de Córdoba, asistió a la entrega de elementos ortopédicos que llevó adelante CILSA, en las instalaciones del Jardín Botánico de la ciudad capital. Allí recibió una silla de ruedas que le permite realizar sus actividades diarias.

Al recibir el elemento se mostró muy contento, y expresó que «la silla de ruedas es fundamental, es la que me permite desenvolverme dentro y fuera de la casa, y digo fuera porque concurro a la Institución Sullai, que es un centro educativo terapéutico en B° Marques de Sobremonte, donde participo en talleres de carpintería, cocina, radio, danza, música, huerta e higiene, y también a APADRO en Villa Allende, donde hago tratamientos de fonoaudiología y rehabilitación».

Además compartió que hace 11 años vive en el Hogar María Luz, junto a doce compañeros más, que los reconoce como «hermanos de vida».  Resaltó que lo que más le gusta son los momentos compartidos como los mates, los juegos, los paseos, y entre sus favoritos favoritos: escucha radio. Entre anécdota y anécdota, no olvidó contar que los fines de semana, lo acompañan dos voluntarios que lo ayudan a andar en bicicleta adaptada, elemento que obtuvo gracias a la Fundación Jean Maggi.

Al finalizar el acto de entrega, Ruben compartió palabras con los presentes que expresan especial agradecimiento a quienes lo acompañan día a día y, especialmente, el deseo de seguir adelante con sus proyectos: «Hoy con 32 años, aprendí que todo está al alcance de la mano para disfrutar, solo hay que proponérselo, y saber que hay mucha gente con un gran corazón que siempre está a mi lado para apoyarme».

17653

Translate »
Ir al contenido