Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

25 de julio de 2017

Rubén Atilio Rasia

Fue uno de los beneficiarios de la entrega realizada en Unquillo en el marco de la acción “Extendiendo Fronteras”

251945

Rubén Atilio Rasia es un joven cordobés de 30 años que vive en la localidad de Unquillo, ubicada a 30 km. de la ciudad capital. Desde el año 2000 reside en la Asociación Civil Casa del Niño junto a otros 33 jóvenes y adultos.

Al nacer, le diagnosticaron parálisis cerebral y actualmente manifiesta una escoliosis lumbo dorsal. Es usuario de silla de ruedas desde su nacimiento, por lo que conoce muy bien su funcionamiento.

El 20 de julio, recibió una nueva silla mediana que le permitirá continuar con el cuidado de la huerta que mantiene junto a sus compañeros, participar del taller de panadería y salir de compras con sus compañeros. Podrá desplazarse sin necesidad de contar con la asistencia de terceros.

Concurrió a la Escuela Especial Bethel y actualmente asiste de lunes a viernes al Centro de Día Sullai. Es fanático de Club Atlético Talleres, nunca se pierde ningún partido y su aliada es la radio portátil que sintoniza y se convierte en un puente hacia el mundo y una compañía.

14178