fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

4 de septiembre de 2021

Sergio Farías

El 3 de septiembre accedió a una silla de ruedas de formas gratuita en el Club Municipal Alta Córdoba.

 

 

Sergio, de 65 años, es un vecino cordobés que desde hace 40 años reside en barrio Pueyrredón de la ciudad capital. Junto a él vive Agustín, su hijo menor.

«A los 18 años me enamoré de Beatriz, quien fue mi esposa y madre de mis tres hijos. Formamos una hermosa familia y éramos muy unidos. En 2007 le diagnosticaron cáncer, enfermedad que avanzó de manera silenciosa y al cabo de 2 meses falleció. Fue un golpe muy duro, sobre todo para mi hijo menor que tenía 8 años», contó el día que se reunió junto a otros usuarios en el Club Municipal para recibir elementos ortopédicos. Y agregó: «nos contuvimos y fortalecimos. En ese entonces, mi trabajo y el que realicé la mayor parte de mi vida, era cuidar coches en eventos y restaurantes. Mi problema comenzó con várices en las piernas, que se reventaban y ocasionaban sangrados. Me curaba solo y seguía trabajando».

La situación fue empeorando hasta que necesitó atención médica, por lo que de asisitó al hospital semanalmente para realizar curaciones. «De pronto me dieron la noticia de que debían amputar mi pierna, en pos de preservar mi salud y principalmente mi vida, ya que la condición podía empeorar producto en cuanto a las infecciones».        

Luego de la operación, Sergio comenzó a utilizar silla de ruedas.  Agustín le consiguió una prestada, la cual conservó hasta hace unas semanas. La silla se encontraba muy deteriorada por lo que necesitaba asistencia constante para ingresar a su casa, bajar o subir la vereda.

Hace poco más de un año, la familia conoció a Vanesa y Ezequiel, unos vecinos que se mudaron cerca de la casa de Sergio. Por medio de ellos llegó a CILSA.

«Con CILSA mi vida dio un giro de 360°. Hoy tengo mi silla de ruedas nueva, acorde a mis necesidades, con la que puedo trasladarme sin inconvenientes y realizar mis actividades cotidianas sin depender de otras personas. Puedo desenvolverme. Me siento capaz de hacer muchas cosas. Agradezco la solidaridad, la empatía, por haber sido tan expeditivos y predispuestos. Gracias por demostrarme que se puede, solo hay que ser paciente porque todo en la vida llega», concluyó el cordobés.

18916

Translate »
Ir al contenido