fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

1 de julio de 2017

Soledad Macarena Pereyra

Fue beneficiaria de la entrega realizada en el Jardín San Pablo

imagen_250035

Soledad Macarena Pereyra tiene 18 años, conoce a CILSA desde 2007, cuando recibió su silla por primera vez.

Nació con diagnóstico de mielomeningocele, por este motivo tiene una discapacidad motriz y desde los 6 años emplea una silla de ruedas para desplazarse.

Durante su infancia vivió con su familia, sus padres y un hermano. Comenzó a ir a la escuela, recuerda que sólo tuvo dos amigas ya que el resto la discriminaba mucho, expresó. No pudo terminar la escuela, pero aprendió a leer y a escribir.

A los 16 años formó su propia familia ya que conoció a su pareja actual. A pesar de los pronósticos médicos, buscaron tener un bebé y al poco tiempo quedó embarazada. Al saber la noticia todo cambió en su vida. Al confirmar que era una nena decidieron llamarla Milagros.

Actualmente, tienen una casa junto al terreno de la familia de su marido y está tratando de salir adelante con la posibilidad de algún estudio o trabajo, mientras tanto se dedica de lleno al cuidado de su hija.

Fue invitada a participar de los cursos gratuitos del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA) en el Centro de Formación POETA – CILSA de Santa Fe, ya que, con su nueva silla, podrá trasladarse con mayor seguridad e independencia.

14175

Translate »
Ir al contenido