fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

1 de agosto de 2011

Una pequeña y sus grandes esperanzas de vida

Camila Bracamonte es una niña catamarqueña, de 9 años de edad, que desde su nacimiento convive con secuelas de mielomeningocele, la cual le afectó su capacidad motora e intelectual.  Desde su patología de paraplejía fláccida, ella asiste a  tercer año del EGB (escuela general básica) como alumna integrada en la Escuela Municipal Nº 1 de San Fernando de Catamarca.
A través de una de sus tías, llega a CILSA  a solicitar la silla de ruedas que le permita potenciar
las diversas actividades que desarrolla en su vida: tempranito se levanta para ir a la escuela, al mediodía ya regresa a su hogar donde, luego de su almuerzo, duerme la siesta, típico descanso  en las provincias norteña de nuestro país.  A la tarde asiste a rehabilitación, y finaliza su jornada realizando la tarea y preparándose para el día siguiente.
Junto a sus padres y sus dos hermanos mayores, comparte los días de su vida y está contenida de poder contar con ellos, a quienes agradece los avances que ha logrado en diferentes  aspectos de su día a día, como la autonomía e independencia.
Junto a la supervisión y control de su médico y la rehabilitación kinesiológica, la contención familiar y de su grupo de pares, la calidad de vida de Camila se ve potencia con la llegada de la nueva silla de ruedas.
Luego del encuentro con CILSA y demás beneficiarios,  la familia partió nuevamente desde Córdoba hacia Catamarca, con la flamante silla de ruedas y toda la expectativa de comenzar a andar un nuevo camino de inclusión.

Translate »
Ir al contenido