fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN | TELEFÉ Y CILSA 2020

“Juntos por la inclusión” 

CILSA y TELEFE se unieron para lanzar una nueva campaña de concientización con motivo de conmemorar el 3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 


“Juntos por la inclusión” se denomina la campaña realizada de forma conjunta entre CILSA y TELEFE para este 3 de diciembre, fecha en la que se celebra en todo el mundo el Día de las Personas con Discapacidad.

La producción, de base documental, busca naturalizar de forma positiva a las personas con discapacidad, visibilizar el acceso a derechos por parte de este colectivo y derrsibar discursos estigmatizantes que refuerzan estereotipos e impiden el acceso a una vida plena.

El spot rescata los testimonios de seis personas con discapacidad que comparten sus historias, experiencias, verdades y elecciones, dando cuenta de la diversidad de cada uno.

 



Protagonistas 

María Paula Taparello tiene 31 años. Posee Síndrome de Down. Es alumna de la Escuela Juan José Paso de la ciudad de Santa Fe. Trabaja en Radio Activa 93.1 como operadora. Además, concurre a la academia de baile Latin Jazz e integra un grupo local de corredores.

Mariana Soledad Capdeville tiene 39 años. Trabaja en CILSA y forma parte del equipo de básquet sobre silla de ruedas de la ONG. Vive en la ciudad de Santa Fe. A los 17 años sufrió la amputación de una pierna. “Sumergida en desafíos internos y sociales, mi vida es el juego, mi propia competencia”, contó durante la jornada de grabación.

Carla Guayaré tiene 30 años. Vive en Santa Fe. Es sorda, utiliza Lengua de Señas Argentina. Estudia Licenciatura en Psicología en la Universidad Católica de Santa Fe y hace poco obtuvo el título de Tecnicatura Universitaria en Lengua de Señas Argentina en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Su frase preferida: “Nada es fácil, pero nada es imposible”.

Fermin Wingerter tiene 21 años. Estudia la carrera de Bioingeniería en Oro Verde, Entre Ríos, y es jugador de básquet sobre silla de ruedas en CILSA. Adquirió una paraplejía como consecuencia de un accidente en Nueva Zelanda. “Me gusta mucho viajar y el surf”, expresó durante el rodaje.

Facundo Albarracín tiene 26 años. Vive en la capital santafesina. Es periodista deportivo. Hace 10 años adquirió ceguera. Desde entonces se graduó en la escuela secundaria, hizo muchos amigos, jugó al fútbol para ciegos y está en pareja.

Mario Domínguez tiene 44 años. Es jugador de básquet sobre silla de ruedas desde 1995. Durante el período 2005 – 2015 integró la Selección Nacional de básquet adaptado representando a Argentina en torneos sudamericanos, Copa América, parapanamericanos y mundiales. En 1989 tuvo un accidente rural que le provocó la amputación de una pierna.


Agradecimientos 

*Agencia The Client.

*Mariano Chiesa, por su compromiso y colaboración en la locución.

*El Molino Fábrica Cultural, por ceder las instalaciones para grabar el spot.

*Protagonistas, por brindar su tiempo: Facundo Albarracín, Carla Guayaré, Mario Domínguez, Mariana Capdeville, Fermín Wingerter, Paula Taparello.

*A todos los que colaboraron para que esta campaña sea posible.