Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Acciones

Acciones 2010

Durante los meses de marzo y abril, personas con discapacidad de todas las edades y sin recursos económicos recibieron sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

El primer encuentro de este año tuvo lugar en la ciudad de Jardín América, departamento San Ignacio, el 26 de marzo, para beneficiar a 11 personas. Realizado en el Centro de Integración Comunitario de barrio Capilla, en la entrega acompañaron a nuestras representantes Edelmira González de Lima y Marta Amundarray el presidente del Consejo de Discapacidad, Andrés Isamu Kojima, y el secretario de Gobierno Hugo Rubén Fernández.

Tres días después, en la ciudad de San Vicente, más concretamente en el salón de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (E.M.S.A.) ubicado en Juan B. Justo 932, se entregaron 20 elementos. En la oportunidad, fueron beneficiadas personas oriundas de la ciudad de El Soberbio, departamento Guaraní. Este cálido encuentro fue presenciado por Ricardo Rivero, gerente del espacio anfitrión, y el ex intendente municipal Edvino Pellisar.

Por otra parte, la ciudad cabecera del departamento Leandro Alem también fue protagonista y a su vez testigo de la solidaridad. El 31 de marzo, el Centro Integrador Comunitario de calle Cristian Feltam esquina Uruguay fue el lugar elegido para recibir a siete beneficiarios. En la ocasión, el Sr. Néstor Raimondo, jefe de la zona programática local, colaboró otorgando a cada solicitante su silla.

Esta serie de donaciones terminó en vísperas de Semana Santa, en la localidad de Monte Carlos. La ciudad cabecera del departamento fue noticia el 2 de abril, tras haberse entregados siete sillas de ruedas que en diciembre pasado no habían podido ser retiradas por sus ocupantes. Pero además, porque ese mismo día se entregaron otras siete unidades que habían quedado pendientes de ser retiradas en San Vicente. La ceremonia se concretó en el salón de Conferencias del municipio, con la presencia de la intendente Noemí Elba Auzmendi, el vice intendente y presidente de la Comisión de Discapacidad Guillermo Aicheler, y el secretario de Desarrollo Social Christian Szrank.

Mayor accesibilidad en Santiago del Estero

En diciembre, las entregas de más de 200 sillas de ruedas convencionales y de traslado en distintos puntos de la provincia cerraron las acciones anuales de esta campaña.

Por primera vez desde que la presente campaña está vigente, personal de la O.N.G. pisó suelo santiagueño para encontrase con un gran número de personas con reducción motriz y otros tipos de discapacidad, quienes se mostraron muy emocionados y felices por recibir los citados elementos, destinados a mejorar su desplazamiento y a generarles mayores posibilidades de sentirse incluidos en los ámbitos donde se desenvuelven.

En total, se distribuyeron 260 sillas de ruedas de traslado en tres localidades. La primera ceremonia se realizó en la ciudad capital de la provincia durante la mañana del lunes 6 de diciembre, en el Polideportivo ubicado en Pastor Mujica y Alsina.

En ese lugar, con la presencia del vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai; la profesora Daniela Águila, titular de la dirección de Discapacidad; Daniel Zanni, subsecretario de Deportes y las representantes de nuestra O.N.G. Edelmira González de Lima y Marta Amundarray, los beneficiarios particulares que se acercaron tomaron contacto con las unidades donadas por la organización estadounidense Free Wheelchair Mission, encargada de proveer sillas de ruedas de traslado.

Unos días después, el jueves 9 de diciembre, las unidades llegaron a Loreto, Choya y Frías, pequeños poblados del interior santiagueño, y se entregaron en la Escuela Nº 30 “Bernardino Rivadavia” y en el Club Atlético Talleres, respectivamente.