Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Acciones

Acciones 2012

CILSA fue más lejos, para llegar a más y este año, sobre ruedas

Durante el 2012 la ONG incorporó más de 970 elementos ortopédicos a las donaciones de su Campaña “Más lejos para llegar a más” en las provincias de: La Rioja, San Juan, San Luis, Catamarca, Chaco, Misiones y Corrientes, sumando a muchas personas a esta red de solidaridad que viene tejiendo desde hace 46 años en todo el país.

Por cuarto año consecutivo CILSA recorrió la región norteña de nuestro país con su Campaña “Más lejos para llegar a más”, realizando donaciones de sillas de ruedas y elementos ortopédicos como: muletas, andadores, bastones canadienses y trípodes, a personas con discapacidad de regiones carenciadas y vulnerables del interior.

Desde el 2009 CILSA lleva entregados, a través de dicha campaña, 2840 elementos ortopédicos en 11 provincias donde la ONG no tiene presencia institucional.

Sin embargo, lo que marcó la diferencia en este recorrido de la organización fue la incorporación de un nuevo vehículo, llamado “el móvil de CILSA”, que le permitió al equipo institucional llegar a lugares apartados, por caminos sinuosos y de difícil acceso, para realizar el relevamiento de las necesidades de las personas con discapacidad y haciendo entrega gratuitas de dichos elementos con mayor rapidez y comodidad.

Además, el móvil se estableció en las localidades relevadas como un espacio propio de la ONG donde los vecinos del lugar pudieron acercarse y hacer los  pedidos de elementos ortopédicos necesarios presentando la documentación correspondiente y también les permitió conocer los beneficios que CILSA ofrece a las personas con discapacidad a lo largo y ancho del país.


CILSA entregó sillas de ruedas

Por gestiones realizadas por la Fundación Jujuy Andina ante la ONG CILSA (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina), se pudo hacer entrega, en forma gratuita, de más de 50 sillas de ruedas para niños y adultos. Las mismas se realizaron en San Salvador y San Pedro. ver link

CILSA entregará sillas de ruedas en tierra riojana

Por primera vez, la Campaña "Más lejos, para llegar a más" llega a la provincia de La Rioja con más de 160 elementos ortopédicos que entregará gratuitamente a personas con discapacidad motriz.

Arranca “Más lejos para llegar a más”

2012 sobre ruedas El martes 24 de abril el móvil de CILSA saldrá desde la ciudad de Santa Fe y llegará a las provincias de La Rioja, San Juan y San Luis, territorios donde la O.N.G. aún no ha llegado.