Acciones
Acciones 2012
CILSA fue más lejos, para llegar a más y este año, sobre ruedas
Durante el 2012 la ONG incorporó más de 970 elementos ortopédicos a las donaciones de su Campaña “Más lejos para llegar a más” en las provincias de: La Rioja, San Juan, San Luis, Catamarca, Chaco, Misiones y Corrientes, sumando a muchas personas a esta red de solidaridad que viene tejiendo desde hace 46 años en todo el país.
Por cuarto año consecutivo CILSA recorrió la región norteña de nuestro país con su Campaña “Más lejos para llegar a más”, realizando donaciones de sillas de ruedas y elementos ortopédicos como: muletas, andadores, bastones canadienses y trípodes, a personas con discapacidad de regiones carenciadas y vulnerables del interior.
Desde el 2009 CILSA lleva entregados, a través de dicha campaña, 2840 elementos ortopédicos en 11 provincias donde la ONG no tiene presencia institucional.
Sin embargo, lo que marcó la diferencia en este recorrido de la organización fue la incorporación de un nuevo vehículo, llamado “el móvil de CILSA”, que le permitió al equipo institucional llegar a lugares apartados, por caminos sinuosos y de difícil acceso, para realizar el relevamiento de las necesidades de las personas con discapacidad y haciendo entrega gratuitas de dichos elementos con mayor rapidez y comodidad.
Además, el móvil se estableció en las localidades relevadas como un espacio propio de la ONG donde los vecinos del lugar pudieron acercarse y hacer los pedidos de elementos ortopédicos necesarios presentando la documentación correspondiente y también les permitió conocer los beneficios que CILSA ofrece a las personas con discapacidad a lo largo y ancho del país.