fbpx

17 de junio de 2014

MuaA! y CILSA presentan el Premio Impulsar

Premio-Impulsar

Buenos Aires, junio 2014.- La ONG por la inclusión CILSA y MuaA!, marca de indumentaria preferida por las adolescentes, convocan a los chicos a ser un ejemplo social a través del Premio Impulsar. Este galardón anual está pensado para jóvenes de 13 a 18 años que con su acción social inspiren a sus pares.
Los jóvenes podrán postular a compañeros o amigos que sean un ejemplo de lucha y trabajo desinteresado, a aquellos que piensen en el otro y en el bien común con el objetivo de que su ídolo sea la inspiración de otros.  El ganador tendrá la posibilidad de hacer crecer su proyecto con un incentivo de 10 mil pesos y difusión en los medios de comunicación. “Con este premio nuestra intención es poder inspirar a muchos adolescentes y a la sociedad en general. Esperamos contagiar las buenas prácticas en ellos,  resaltando los `modelos sociales´ a seguir”, expresó Romina Pesenti, Jefa de Planificación estratégica de MuaA!.
Por su parte, Valeria Garay, Directora de Comunicación de CILSA manifestó: «cuando pensamos en Impulsar pensamos en los jóvenes porque creemos que son el futuro de nuestra sociedad. CILSA viene trabajando en la concientización hace muchos años y este premio es la posibilidad de seguir sembrando solidaridad en nuestro país».
Luego de una preselección realizada por los organizadores, el jurado de lujo, compuesto por Manuel Lozano de Fundación Sí; Paula Torres, periodista de RSE; Guillermo Caro, publicista especialista en comunicación social; Soledad Pastorutti y Emiliano Ezcurra, de Banco de Bosques elegirá tres candidatos finalistas, cuyas historias serán difundidas por los medios masivos de comunicación y redes sociales.
La decisión final estará en manos del público que votará al ganador del Premio Impulsar, que se entregará  en el marco de los Premios CILSA al Compromiso Social 2014 el 26 de agosto (Día de la Solidaridad) a las 18hs. en el Plaza Hotel Buenos Aires.
Las postulaciones y la votación se realizarán a través del micrositio www.premioimpulsar.com.ar

Perfiles de los jurados
Soledad Pastorutti, cantante
Más conocida como «La Sole», famosa cantante folclórica considerada una de las máximas exponentes de su género. Además, lleva adelante la «Fundación Soledad Pastorutti» que tiene como objetivo ayudar a jóvenes adolescentes y niños, en pos de una mejor calidad de vida.

Manuel Lozano, Fundación Sí
Manuel Lozano nació en Chascomús, provincia de Buenos Aires, tiene 26 años y su vida y su trabajo consisten en ayudar a los que más lo necesitan. Se recibió de abogado en la Universidad Católica de Salta con el mejor promedio de su promoción y luego realizó estudios de Posgrado con especialización en gestión de organizaciones sin fines de lucro en la Universidad de San Andrés.
A los 18 años ingresó a la Red Solidaria, la organización creada por Juan Carr. Su compromiso fue en aumento y quedó al frente de la red en 2008, lugar que ocupó hasta mayo de 2012, cuando decidió que era hora de embarcarse en un nuevo desafío y dar vida a Fundación Sí. La misma se creó con el objetivo de alentar la inclusión social de los sectores más vulnerables y fomentando la participación activa de voluntarios.

Emiliano Ezcurra, Director Ejecutivo de Banco de Bosques
Trabajó varios años en Greenpace y actualmente es Director Ejecutivo de Banco de Bosques.  El Banco de Bosques es una Fundación que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes donantes para un mismo objetivo: salvar bosques nativos en riesgo. Es un sistema que utiliza imágenes satelitales para generar un vínculo directo entre el donante y la “porción” concreta del bosque que cada donante salva.

Paula Torres, periodista especialista en contenidos sociales
Se dedica  a la difusión de contenidos sociales y solidarios en medios de comunicación hace 18  años. Actualmente trabaja en Canal 21 creado por el Cardenal Bergoglio,  en banda 3.0 de Metro tv, FM Milenium y en Don de Hacer, realizando campañas y acciones humanitarias.
Coordina y organiza eventos con fines sociales como Exposolidaria, la reciente visita de Immaculée Ilibagiza (sobreviviente del genocidio en Ruanda).
Participa de conferencias para compartir la experiencia del  rol fundamental de los medios de comunicación a la hora de difundir mensajes constructivos.
En los últimos años recibió más de 40 premios y distinciones, otorgados por organizaciones sociales, medios de comunicación e  instituciones académicas.

Guillermo Caro, publicista especialista en comunicación social
Guillermo Caro es consultor internacional y creativo estratega. Dirigió el área creativa en Ogilvy & Mather y luego se dedicó al marketing social. Desarrolló en los últimos 15 años estrategias de comunicación con fines sociales, marketing con causa y responsabilidad social para empresas, organismos y organizaciones internacionales.
Ha generado contenidos con fines sociales para diferentes medios (programas, series, insert, películas, internet) con el fin de amplificar los mensajes de bien público. Fundó la red internacional Advertisers Without Borders y co fundó OurMark People doing Good una plataforma online de ayuda humanitaria y cuidado del planeta. Es miembro de varios consejos consultivos, ha escrito bibliografía sobre el tema y es profesor en diferentes posgrados.

Acerca de MuaA!
MuaA! es la marca de tendencias y estilo único que propone para las adolescentes un “Mundo MUAA!” en el que sus inquietudes, gustos y necesidades se reflejan en las colecciones de ropa y accesorios, a través de las líneas exclusivas de: calzado, underwear, maquillaje, perfumes, anteojos de sol y de lectura, relojes, librería, objetos de diseño y deco e indumentaria para mascotas, además de las excepcionales acciones de responsabilidad social, cuidado del medio ambiente y compromiso con la comunidad.
El compromiso con la comunidad es uno de los principales valore. Por eso, en el año 2007 inició sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, con el eje en el cuidado en el medio ambiente, la inclusión social y la participación con conciencia.
La marca colabora con distintas instituciones y ONG’s como UNICEF, CILSA, NACIONES UNIDAS, RED SOLIDARIA, INADI, FUNDACIÓN SOLEDAD PASTORUTTI, entre otras.
Mundo MUAA! tiene su soporte en la Web 2.0 donde podrán encontrar, además de toda la información necesaria acerca de sus líneas de productos, redes sociales, comunidades, newsletters, E-Shop y todas las novedades de la marca, promociones, descuentos y concursos.

Web: www.muaa.com.ar
Mail: prensa@muaa.com.ar

Acerca de CILSA
CILSA (Centro de Inclusión Libre y Solidario de Argentina) es una Organización No Gubernamental (ONG.) de bien público, fundada el 14 de mayo de 1966 en Santa Fe, República Argentina. Actualmente cuenta con una fuerte presencia institucional en las siguientes ciudades de la Argentina: Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Puerto Madryn.
Su Misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.
Sus Metas son vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.

Web: www.cilsa.org
Prensa: sofia.herrmann@cilsa.org

Translate »
Ir al contenido