fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

26 de mayo de 2015

Excelentes resultados del Proyecto Youth Spark

En lo que va de este año, alrededor de 500 participantes se capacitaron y otros 250 accedieron a una empleo o práctica profesional, oportunidad de educación avanzada y emprendimientos tanto de negocios como sociales.

 

En el marco del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología para las Américas, desde el año 2013 se plantea un nuevo desafío en los Centros POETA – CILSA: el Proyecto Youth Spark, que apoya y fomenta la inserción laboral y educativa de personas jóvenes, con y sin discapacidad, preferentemente mujeres.

El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes a través de procesos de aprendizaje y empoderamiento que permitan acceder a las nuevas tecnologías y desarrollar competencias laborales que les permitan insertarse en el mercado de trabajo, articulando oportunidades que surjan en los sectores públicos, privados y sociales.

Aquellas personas que realizan el curso de herramientas informáticas y preparación para el mundo del trabajo y están interesadas en andamiar su proceso de inclusión laboral inician un trayecto de Orientación Vocacional Ocupacional. En esta instancia se trabaja con el Orientador del Centro POETA –CILSA para delinear un plan de acción individual que le permita capacitarse para acceder a una oportunidad económica, entre las que se destacan empleo y práctica profesional; educación avanzada (instancias de capacitación técnica o profesional); emprendimientos productivos (proyectos de negocios individuales) y emprendimientos sociales (con impacto en la comunidad y desarrollados colectivamente).

Para alcanzar los objetivos del programa, CILSA se alía con empresas, organizaciones, casas de estudio y organismos de estado que ofrezcan espacios de prácticas calificantes, becas educativas y cursos de capacitación para emprendedores a fines de que los egresados del programa puedan acceder a alguna de estas oportunidades fortaleciendo su proceso de inclusión.

Durante el periodo febrero 2013 – diciembre de 2014 se han capacitado más de 1.400 personas, y de ellos se han orientado para el acceso a una oportunidad económica a más de 500 personas jóvenes de las cuales más del 70% son mujeres.

El panorama en lo que va de este año es más que positivo con alrededor de 500 participantes capacitados y el acceso de 250 participantes a una empleo o práctica profesional, oportunidad de educación avanzada y emprendimientos tanto de negocios como sociales.

Translate »
Ir al contenido