Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA)

Alianzas

POETA

 
 
TRUST

Fundación para las Américas

La Fundación para las Américas es una organización sin fines de lucro creada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1997 con el objetivo de facilitar la participación de los sectores público y privado en proyectos que reflejen las metas centra les de la OEA y las resoluciones de las Cumbres de las Américas.

Trust for the Americas trabaja principalmente en dos áreas: Tecnologías de Información para Poblaciones Marginadas, por un lado; y Transparencia y Gobernabilidad, por el otro.

 
 

OASOrganización de Estados Americanos

La OEA es la institución multilateral más antigua del mundo, con un legado que se remonta a más de 100 años y está compuesta por 34 países del hemisferio Occidental.

La misión de esta organización es alcanzar un compromiso inequívoco para con la democracia tal y como se expresó en la Carta Democrática Interamericana.

A través de las decisiones que toman sus cuerpos políticos y de los programas realizados por su secretario general, la OEA promueve una gran cooperación y comprensión entre los países del continente americano.

 
 

1000px-Microsoft_logo_(2012).svg

Programa Potencial Ilimitado de Microsoft

Microsoft Unlimited Potential es un programa mundial que se enfoca en mejorar el aprendizaje de jóvenes y adultos de escasos recursos al proporcionarles las herramientas y la capacitación técnica que necesitan mediante centros comunitarios de aprendizaje tecnológico.

La empresa Microsoft cree que al proporcionar tanto las herramientas como el conocimiento pertinentes es factible crear oportunidades sociales y económicas para individuos y comunidades. Así, desde mayo de 2003, la compañía ha otorgado apoyos por US$152 millones en efectivo y software a programas que se dictan en alrededor de 95 países.