Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa de Oportunidades Económicas de las Tecnologías en las Américas

Fundamentos

POETA

 

 

 

P.O.E.T.A es un programa creado por la Fundación Trust for the Americas, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.). Dicha institución americana eligió un socio local -en este caso CILSA- para trabajar en forma directa prestando servicios y capacitaciones a la comunidad. De esta manera, el fin de la Fundación es promover los términos de inclusión y el uso eficiente de las Tecnologías Adaptadas para personas con discapacidad.

Pero además, Trust for the Américas, contribuye con recursos de Microsoft en software de cómputos y tecnología adaptada a CILSA.

 

Objetivos

• Aumentar la in­clusión socioeconómica de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Esto es posible mediante la ampliación de oportunidades a través de la edu­cación informal en el uso de herramientas para enfrentarse al mercado laboral.

 

Centros P.O.E.T.A.

Se tratan de espacios físicos, comunitarios e incluyentes que tienen como objetivos principales el acceso y la capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a sus alumnos, y la preparación para la inclusión laboral de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

En estos centros se capacita en el uso de Word, Excel, Access, Power Point e Internet, así como también se ofrece un módulo denominado “Preparación para el Mundo del Trabajo”.

Los contenidos se dictan mediante un curso Básico, destinado a principiantes, y un curso Avanzado, para quienes ya poseen conocimientos informáticos.

 

Destinatarios

* Personas con algún tipo de discapacidad física, visual o auditiva.

* Personas en situación de vulnerabilidad social (desempleadas y sin recursos económicos suficientes).