Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA)

Cursos en los Centros de Formación POETA-CILSA

Logo de Franquicia social POETA

 
 
 

 

POETA es el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas. Es una iniciativa de The Trust for the Americas, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA). La fundación americana eligió a CILSA como socio local para trabajar en forma directa con la comunidad y contribuye con recursos donados por Microsoft.

 

Centros de Formación POETA – CILSA

Son centros tecnológicos comunitarios que tienen por objetivos promover el acceso y la capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la preparación para la inclusión laboral de poblaciones en situación de vulnerabilidad social. Se encuentran en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, La Plata y Mendoza.

 

Cursos gratuitos en POETA

. Operador de PC

. Introducción a la programación

. Talleres de Preparación para el Mundo del Trabajo

. Orientación Vocacional Ocupacional

– La oferta de cursos se organiza en dos niveles: Básico, destinado a principiantes; y Avanzado, para quienes ya poseen conocimientos en informática y programación.

– El abanico de propuestas es amplio, se renueva en cada cuatrimestre y puede variar en los distintos Centros de Formación

 

Destinatarios

Jóvenes de entre 16 y 30 años, con y sin discapacidad, en situación de vulnerabilidad.