Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Historias de Éxito

Catalina Grenón

Catalina Grenón

Catalina Grenón – 19 años

CENTRO POETA SANTA FE

Mi nombre es Catalina Grenón, tengo 19 años, soy argentina y vivo en la provincia de Santa Fe con mis dos hermanos y mis padres. Tengo discapacidad visual astigmatismo y hipermetropía, desde las 4 años. Terminé las estudios secundarios en la escuela La Salle Jobson.

Conocí POETA por la Vicedirectora del Colegio Macagno, y decidí anotarme junto a mi mamá. Me imagine que el curso iba a ser difícil, pero ahora que estoy haciéndolo me gusta mucho.

Mi experiencia en POETA es muy buena. Me gustan las clases de informática y las clases de PMT, sobre todo el tema del perfil ocupacional. Quiero armar mi curriculum vitae.

Mi paso por POETA me sirve mucho perfeccionarme para el mundo del trabajo, me permite mejorar aspectos como por ejemplo cómo manejarme formalmente en un empleo.

Me llevo bien con todos mis compañeros de POETA, me acuerdo de la primer clase me sentía rara porque no conocía a nadie. Me gusta el grupo de compañeros de POETA porque nos ayudamos.

POETA me ayudo en mi personalidad, a desenvolverme. Soy una persona que me cuesta mucho los cambios. Me dí cuenta que tengo que crecer y avanzar en nuevas etapas de mi vida.

La meta que logré es perfeccionarme mas en el uso de la pc, mejorar mi autoestima y empezar a hacer algo por mí.

Mi familia me apoyó mucho y gracias POETA también puedo ayudar en mi entorno, por ejemplo con lo que aprendí puedo ayudar a mi abuela. Además de lo que aprendí de herramientas informáticas, el taller de preparación para el mundo del trabajo me sirvió muchísimo. Andrea, la orientadora vocacional-ocupacional del POETA, me ayuda a madurar en ciertas actitudes y a concentrarme, Julio el profesor me ayuda con las clases de informática.

En un futuro me gustaría trabajar de Asistente terapéutico y estudiar psicología para es una carrera donde puede asistir y ayudar a las personas. El proceso de orientación vocacional – ocupacional me está ayudando mucho. Seguramente me postule a la Beca de Educación Superior

Mis planes a futuro son planificar mi casamiento con mi novio, estudiar y trabajar como cualquier persona.