Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Elementos ortopédicos

Actos de entrega

Se realizan de forma personalizada, en encuentros de gran concurrencia, gratuitos y abiertos a la comunidad en general. Los escenarios son instituciones de relevancia cultural y social que ceden solidariamente sus instalaciones. Los beneficiarios, sus familiares y los socios protectores se acercan y se convierten en testigos de la obra de CILSA y de las emociones de quienes reciben su nuevo elemento.

En el marco de estos encuentros, se brindan talleres a los asistentes acerca del uso del elemento ortopédico que reciben y se trabajan cuestiones relativas al cuidado de la salud y al ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad con el fin de promover su auto cuidado y autonomía.

A partir de 2011, cada beneficiario de silla de ruedas recibe, junto con su elemento, una guía útil para personas con discapacidad motriz. Se trata de un manual que, en conjunto con el taller que realiza el equipo educativo de CILSA, brinda indicaciones para el cuidado del elemento ortopédico, ejercicios físicos, recomendaciones para mejorar la salud, información acerca de sus derechos y beneficios que le brinda la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD).