Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Alianzas

RACI

raci-editable-espani%c6%92ol-01

 

 

 

El pasado 17 de octubre, nuestra O.N.G. comenzó a integrar formalmente la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI). Con esto se busca fortalecer el trabajo en red con otras organizaciones, potenciando así nuestras acciones y programas sociales, explorando nuevas alternativas de voluntariado y financiamiento para ampliar el impacto de nuestra labor

La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) es una organización conformada por más de 60 Organizaciones de la Sociedad Civil de Argentina, que busca ser un vínculo entre estas últimas, específicamente con las que deseen trabajar con apoyo de la Cooperación Internacional, y los Agentes de Cooperación Internacional que realizan inversión social para el desarrollo en el país.

El objetivo principal de la RACI, es generar un espacio de intercambio y diálogo entre ambos actores para fortalecer a las instituciones argentinas en el acceso a la Cooperación Internacional y, de este modo, contribuir a la transformación social de nuestro país.

La RACI intenta colaborar con el fortalecimiento institucional de las organizaciones a través de seminarios, talleres, charlas y debates que pretenden realizar aportes para el desarrollo de nuevos recursos y capacidades que faciliten el acceso a la Cooperación Internacional. Entre sus objetivos principales se destaca la búsqueda de la democratización del acceso a las fuentes de recursos, generar y diseminar información relativa a la ayuda proveniente del exterior, desarrollar y optimizar las capacidades y recursos de las organizaciones.

En este sentido, para CILSA, integrarse como socio de la RACI significa un avance muy importante en lo referente al fortalecimiento institucional, con lo cual buscamos explorar el trabajo en red, la cooperación internacional y, entre otras cosas, abrirnos a la posibilidad de recibir nuevos voluntarios, tanto de Argentina como de países extranjeros.

CILSA asume también una serie de compromisos que tienen que ver con compartir información y todos aquellos datos solicitados por la RACI con fines de democratizar y transparentar la gestión de recursos; intercambiar experiencias; participar en reuniones periódicamente, programas de capacitación, fortalecimiento institucional y formación profesional.

Queremos por este medio agradecer la cordial recepción de la RACI, así como saludar a todos sus integrantes en esta nueva etapa que estamos.


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño