Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Deporte Inclusivo

Deporte Inclusivo en números

Desde 1966, cuando empezaron a realizarse actividades deportivas, logramos:

* Contar con más de 1.600 deportistas con discapacidad, quienes obtuvieron más de 165 títulos nacionales e internacionales en todo este tiempo.

* Desde 2007, incorporar más de 300 deportistas con discapacidad para practicar en las disciplinas: básquet sobre sillas de ruedas, natación y fútbol inclusivo para personas con discapacidad intelectual.

*Desde 2008 desarrollar el área de natación para personas con discapacidad sensorial (sordos e hipoacúsicos), donde concurren más de 40 niños y jóvenes. CILSA cuenta con nueve atletas y una nadadora federada, Celeste Puñet.

* Desde 2009, inaugurar tres escuelas de básquet sobre sillas de ruedas y dos de fútbol inclusivo masculino y femenino en Buenos Aires las cuales suman 100 asistentes. En la ciudad de Santa Fe, en tanto, existe una escuela de básquet sobre silla de ruedas que funciona desde el año 2000.

*Desde  2011, reunir a 25 niños y jóvenes que realizan instancias recreativas en el espacio “Me juego por vos”.

*Desde 2013, conformar el primer equipo de fútbol para personas amputadas con 11 atletas y crear el área de Iniciación Deportiva con la presencia de más de 35 niños y jóvenes.

*Acompañar al atleta Alejandro Fernández en la disciplina ciclismo adaptado.

* Realizar 26 ediciones de las actividades de verano en la ciudad de Santa Fe, con la participación, desde el año 1988, cuando éstas comenzaron a desarrollarse, de más de 3.000 niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad.