Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Educación

e-Oportunidades

logo-e-oportunidades_

 

 

 

 

El Proyecto e-oportunidades tiene como objetivo concentrar la oferta de formación profesional, virtual y presencial,vigente en todo el país y valorada por el mercado laboral, para luego vincular a los interesados con la oportunidad más ajustada a sus intereses y posibilidades; articular instancias de seguimiento y de preparación para el mundo del trabajo; configurando trayectos de formación a medida.

 

E-oportunidades es un portal que mediante filtros y preguntas orientativas permite a los interesados identificar una propuesta de capacitación brindada en Centros de Formación Profesional, organizaciones e instituciones educativas y entornos virtuales que contribuya al desarrollo de competencias técnicas, tecnológicas y psicosociales.

 

Objetivo
Promover trayectos de formación capaces de fortalecer los perfiles profesionales
y ocupacionales de personas con discapacidad en todo el país.

Desarrollo
Desde el año 2010 más de 1.150 personas participaron de los cursos cortos de capacitación laboral que se dictaban a través de la plataforma virtual e-oportunidades. Desde 2016, CILSA asumió el desafío de comenzar a articular el trabajo del Programa de Becas y Oportunidades con otras Organizaciones de la Sociedad Civil, sindicatos, gremios, instituciones educativas y organismos gubernamentales de todo el país con el objetivo de brindar una oferta de capacitación diversa, gratuita y accesible en oficios y cursos especializados, que posibiliten a los participantes
mayores oportunidades de inserción laboral.

Destinatarios
Personas con y sin discapacidad, en situación de vulnerabilidad de todo el país.

 

Desde 2010, más de 1.150 participantes
realizaron estos cursos de formación laboral.