fbpx

12 de octubre de 2010

CILSA fue distinguida con el Premio Sarmiento

Este martes a las 15 horas, en el Salón Arturo Illia del Congreso de la Nación (Hipólito Irigoyen 1849 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), CILSA fue destacada por la trayectoria de su trabajo en cuanto a la inclusión plena de las personas con discapacidad.

Entre sus propósitos, el Premio Sarmiento aspira a difundir acciones que promuevan el bien común y el potencial humano, espiritual, cultural y educativo de instituciones sociales.

El galardón fue promovido por los senadores nacionales María José Bongiorno y Rubén Giustiniani, que representan a las provincias de Río Negro y Santa Fe, respectivamente. Durante la ceremonia, además, se hicieron presentes los senadores Eugenio “Nito” Artaza, Juan Carlos Marino y Mario Jorge Cimadevilla; el director de Coordinación y Gestión Social de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Arnoldo Norberto Duarte; el director general de Cultura de la Presidencia del Senado de la Nación, Pedro Marabini y representantes de CILSA, entre los que se encontraban la vicepresidenta Silvia Carranza y el director ejecutivo Juan Domingo Asprella.

Con respecto al acto en que se reconoció la labor de CILSA, Pedro Marabini declaró: “fue un acto muy emotivo, muy lindo y muy característico de este tipo de instituciones, pero hubo algo que a mí me llamó mucho la atención, que es que los directivos de CILSA saben trabajar muy bien sobre los objetivos de la organización y tienen muy claro hacia donde quieren ir y lo que quieren lograr”. Por su parte, Silvia Carranza se mostró sumamente emocionada por este premio y admitió: “queremos agradecer profundamente esta distinción, y es un honor que el Presidente de la Honorable Cámara de Senadores sea quien nos haga entrega de este premio. Este reconocimiento es también gracias a todos los que trabajan desde CILSA día a día, para hacer posibles todas las acciones que realizamos”. A continuación, Carranza leyó una carta que escribió Juan Luis Costantini, presidente de la O.N.G, quien aún sin poder haber asistido debido a motivos personales, quiso estar presente.

Por último, fue el turno del presidente de la Honorable Cámara de Senadores, el Ingeniero Julio César Cleto Cobos, quien aseguró: “a mí me ha tocado el honor de distinguir en esta oportunidad a CILSA, que en este momento es una de las instituciones más destacadas por su labor y también por el alto impacto que tiene como O.N.G.”.

En  lo que va del año el Senado ya distinguió, entre otras personas, al ex fiscal del Juicio a las Juntas, Julio César Strassera, por la defensa de los derechos humanos; al doctor Abel Albino, presidente de la Fundación CONIN; a la actriz uruguaya China Zorrilla; a la obra del Padre Mario Pantaleo y al Banco de Alimentos de Tucumán.

Translate »
Ir al contenido