fbpx

10 de junio de 2011

CILSA y A.E.A.N.A, por una Argentina más solidaria

A través de este premio anual, la Asociación Mutual Aduanera reconoce la labor de instituciones que poseen un fuerte compromiso y una acción sostenida en el tiempo, y que trabajan para lograr la equidad, inclusión y justicia en pos de aquellos sectores sociales con mayor vulnerabilidad. Este año, en reconocimiento por la trayectoria y los 45 años de trabajo solidario, CILSA fue distinguida con dicho galardón el 9 de junio.

En este marco, además, es preciso indicar que inicia una alianza entre A.E.A.N.A y CILSA, pues ya firmaron su primer Convenio de Cooperación, mediante el cual se pactaron diversas acciones durante el año. “Lo que se trató es de buscar puntos de contacto entre el Proyecto Puente Solidario de A.E.A.N.A y la Campaña “Más lejos para llegar a más” de CILSA, ya que ambas acciones acercan su solidaridad a territorios recónditos del país, y se trabaja con poblaciones en situación de vulnerabilidad”, explicó la directora del Área de Discapacidad de CILSA, Laura Wierszylo. En tal sentido, representantes de ambas instituciones entregarán elementos ortopédicos en la provincia de Jujuy y en otras regiones.

Por otra parte, se va a accionar desde el interior de la Mutual Aduanera junto a sus trabajadores en diferentes instancias de sensibilización, mediante charlas y talleres de concientización de la mano de CILSA. Lo aprendido, cabe mencionar, dará sus primeros frutos el 19 de agosto, en una de las entregas mensuales comunitarias, en la cual, quienes participaron de estas jornadas de inclusión se convertirán en voluntarios. Dicha entrega tendrá como base anfitriona la casa histórica de la Mutual, donde 20 personas recibirán sillas de ruedas, serán bienvenidos por trabajadores de A.E.A.N.A, y compartirán con ellos una jornada de trabajo y compromiso solidario.

Esto es sólo el principio de una alianza que fortalecerá el trabajo que ambas instituciones realizan en regiones vulnerables del interior del país. La unión de fuerzas permitirá un acercamiento más profundo e integral hacia quienes reciben apoyo de A.E.A.N.A y CILSA desde sus iniciativas Puente Solidario y Más lejos para llegar a más.

Translate »
Ir al contenido