fbpx

31 de marzo de 2009

Fundación Integración Infantil Argentina

Ante una nueva edición del periódico de distribución gratuita “Integración Infantil”, y con motivo de celebrar los diez años de la Fundación Integración Infantil Argentina, el 31 de marzo, en el Club Español,  se entregaron las menciones “Unidos en Derechos y Responsabilidades”.

Las mismas son un reconocimiento de la citada fundación para todas aquellas personas u organizaciones públicas y privadas que con su esmero, trabajo y esfuerzo contribuyen a mejorar la calidad de vida de pequeños y jóvenes, según lo indica la Convención Internacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con acciones concretas durante el año 2009.

Integración Infantil Argentina es una organización conformada por periodistas, comunicadores y especialistas de la niñez que trabaja ininterrumpidamente generando herramientas de comunicación (como el mencionado periódico, la agencia de noticias “Infancia Hoy” y un programa televisivo) y campañas de concientización en defensa de los derechos de los más chicos, en alianza con organismos públicos y privados.

En ese marco, desde 2008, la institución comenzó a entregar estas menciones. Este año, los premiados fueron, además de CILSA, las empresas Fondo Vitivinícola Mendoza, Fundación Diagnóstico Maipú, Metrovías, Fundación Los Grobo, Fundación Acindar, Coca Cola, Microsoft, GASBAN, Ford, HSBC, Fundación Lorea’l, Nickelodeon, Fundación Osde, Cervecería Quilmes, Subi Tu Foto, Cacciola S.A y UCA.

Por su parte, distintos representantes también fueron reconocidos: Galibert Joffre, presidente de APADEA; Lidia Escribano, de Abuelas del Corazón; Edith Lea Grynszpancholc, presidente de la Fundación Natali Dafne Flexer; Lidia Grichener, presidente de Missing Children; Gerardo Mitre, presidente de Fundamind; la diputada nacional Cynthia Hotton, la diputada porteña María Elena Naddeo; el intendente de Trelew César Mac Karthy; Alberto Peralta, concejal de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca; el legislador provincial de Río Negro Daniel Cortés; y los periodistas Karina Viamonte (Somos lo que hacemos Discapacidad TV), Fabián Sevilla (Diario Uno Mendoza), Alejandra Noseda (La Nación), Esteban Mirol (Radio Mitre), Gabriel Russo (Agencia Comunas), Pedro Ylarri (Diario Perfil ), Carlos López, (FM del Sur, Ushuaia), Andrea Desmoures (FM Brandsen) y la productora PARALELO 35 (de José C. Paz).

Translate »
Ir al contenido