fbpx

29 de julio de 2020

Agustina Casanova: «La solidaridad ocupa un lugar muy importante en mi vida»

Desde hace 9 años integra el staff de «Telefé Noticias» y es muy activa en Instagram. Recientemente fue convocada por la señal ESPN para co-conducir la 7° temporada de «ESPN Redes» junto a Leandro «Chino» Leunis.

 

«Siempre busco ser positiva y optimista», afirma Agustina Casanova quien, en pocos años, supo forjar una meteórica carrera en la pantalla chica como conductora en los noticieros de Telefé. «Trato de hacer lo que me gusta y disfrutarlo al máximo», cuenta la virginiana.

Este año, merced a su belleza y dinamismo, «Agus» fue convocada por la señal deportiva ESPN para co-conducir, junto a Leandro «Chino» Leunis, la 7° temporada de «ESPN Redes», el exitoso ciclo vespertino dedicado al público adolescente.

En estos tiempos de pandemia, la periodista, modelo y actriz trabaja desde su dúplex ubicado en el barrio porteño de Belgrano. «Soy muy ordenada y responsable, sino no podría llegar con todas las actividades que tengo», asegura Casanova.

Sin descuidar a su esposo, el empresario Lautaro Mauro, y a la pequeña mascota, «Cooper», Agustina dedica demasiado tiempo a las redes sociales. «Muchos de mis seguidores empezaron a tomarme como referencia en lo que respecta a la moda y al consumo. Eso me generó una nueva responsabilidad a la hora de usar mis redes», destaca la instagramer que posee más de 696 mil seguidores.

A pesar de tantos compromisos y responsabilidades, Casanova reservó un momento para responder a CILSA y La Gente.

Agustina, ¿cómo hacés para desarrollar tantas actividades?

Siempre estoy a full. Pero con el tiempo aprendí a encontrar y disfrutar de mis momentos de relax. Soy muy organizada. Esa creo que es la clave para poder estar en equilibrio en lo profesional y personal.

¿Qué lugar ocupa la solidaridad?

Ser solidario no debería ocupar espacio, se lleva dentro de uno. En mi caso, ocupa un lugar muy importante.

¿Quiénes te inculcaron los valores? 

Desde luego, mis padres y mi familia.

¿Los argentinos son solidarios?

Sí. Somos muy solidarios.

¿Creés que desde las ficciones se pueden promover valores?

Sí. Hoy en día las ficciones se han convertido en un nexo para visibilizar muchas cuestiones como, por ejemplo, las de género.

¿Es importante que las personalidades sean solidarias? 

Siento que las personas públicas pueden ayudar con la difusión por el nivel de exposición que tienen. Pero depende de cada una de ellas. No hay que obligar, tiene que nacer.

En tu caso personal, ¿sos de colaborar con alguna institución o causa?

Colaboro con la Fundación Grupo Educativo María Guadalupe, en el barrio Las Tunas de la ciudad Tigre.

¿De qué forma?

De dos maneras. Apadrinando la educación de un alumno. Y, por otra parte, conduzco las fiestas de fin de año de la fundación, cuyos responsables las organizan para recaudar fondos.

¿Creés que se está avanzando en la inclusión de las personas con discapacidad? 

Falta mucho para lograr una mayor inclusión. Pero pienso que se avanzó bastante en la concientización en este último tiempo.

 

PROFESIONAL CON MUCHA FORMACIÓN

Merced a su simpatía, belleza y profesionalismo, que siempre enamoró a los televidentes y oyentes, conquistó un lugar en los medios. Claro que para ello tuvo que ir buscando y construyendo peldaños. Esa búsqueda comenzó con una idea: ser actriz. «Lo de la actuación surgió justo cuando terminé el colegio. Estudié 3 años con Reina Reech e incluso hice teatro. Trabajé en un infantil en Córdoba durante las vacaciones de invierno. Fue una etapa muy buena. Después me di cuenta de que mi carrera iba por otro lado», rememora.

Así fue que se inclinó por estudiar periodismo en el Taller Escuela Agencia, más conocido como TEA, y completar con la licenciatura en la Universidad del Salvador. A diferencia de muchos colegas, su debut en la pantalla chica fue como presentadora de noticias internacionales del mundo del espectáculo en la señal Magazine (hoy denominada Ciudad Magazine). Tiempo después ingresó al Canal de la Música (CM), donde informaba sobre la evolución de los rankings. También efectuaba informes periodísticos locales para E! Entertainment, la señal norteamericana.

Pero el gran salto lo dio a partir de su participación en el programa «Nico trasnochado». Primero, como productora ejecutiva; luego, delante de cámaras. Esas labores cautivaron a los directivos de programación de Telefé, quienes la convocaron en 2011 para que sea la columnista de espectáculos en el noticiero del mediodía y el ciclo mañanero «Baires Directo». Posteriormente, fue contratada por C5N para estar al frente «Tarde Xtra» los fines de semana. Eso no fue todo: al poco tiempo se transformó en conductora de «Morning Time», en Radio One.

¿Cuáles son tus proyectos?

Desde hace 9 años formo parte del equipo de Telefe Noticias. Este año me incorporé como co-conductora de ESPN Redes. Durante la cuarentena estoy realizando ambos programas diarios en forma remota desde mi casa. También tengo un canal de comunicación que mantengo activo vía mis redes sociales.

 

Agustina Casanova 3
Agustina Casanova 7
Por Juan Ignacio Penlowskyj   
Fotos Agustina Casanova
Translate »
Ir al contenido