fbpx

21 de diciembre de 2020

El deporte quiere recuperar lo que era de 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio, la Eurocopa de fútbol y la Copa América son los acontecimientos de excepción. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que mantendrán la nominación 2020 y las principales competiciones regionales de fútbol (Copa América en Sudamérica y Eurocopa en Europa) suspendidas por la pandemia el año pasado, asoman como los principales eventos deportivos de un nuevo año que arranca con incertidumbre.

El Abierto de Tenis de Australia será un torneo que tendrá como escenario las pistas de superficie dura del Melbourne Park. El campeonato se celebrará entre el 8 y 21 de febrero. Se tratará de la edición 109 y el primer torneo de Grand Slam de 2021. Tradicionalmente se hace en enero, pero en esta oportunidad, se reprogramó.

Este mes se van a disputar las competencias corrientes. Desde el día 3, el fútbol tiene su puntapié inicial en gran parte del mundo, incluido nuestro país, con la disputa de la parte final de la Copa de la Liga Profesional Diego Maradona.

La NBA tiene programado su fin de semana de las estrellas del 12 al 14 de febrero en Indiana, mientras que en marzo llegará el turno del inicio de los octavos de final de la Champions League, competencia interclubes que se juega entre europeos pero que acapara la atención de todo el mundo.

Los amantes del ciclismo tendrán una competencia tradicional como el Giro de Italia previsto, en principio, del 8 al 30 de abril.

En mayo habrá acontecimientos trascendentes. Uno de ellos será el tradicional torneo de tenis Roland Garros, que dará comienzo el 23 de ese mes. Pero a fines de mayo, el plato fuerte será la final de la Europa League de fútbol en Ganz (Polonia) el 26, mientras que el 29 se jugará la final de la Champions League en Estambul (Turquía).

El 11 de junio está pautado el encuentro inaugural de la Eurocopa, que tendrá como protagonistas a Italia con Turquía en un cotejo que se librará en Roma. Mientras tanto, ese mismo día será el comienzo de la Copa América con doble sede de disputa: Argentina y Colombia. Argentina buscará el ansiado título que se le niega desde 1993.

El 28 de junio está previsto el inicio de otro torneo histórico de tenis como Wimbledon, mientras que el 10 de julio se jugará la final de la Copa América en Barranquilla, Colombia. Un día después, en Londres, será la final de la Eurocopa.

El 23 de julio está previsto el plato fuerte del año: el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se extenderán hasta el 8 de agosto. Algunos días después, se dará comienzo a los Juegos Paralímpicos, también en Tokio.

De allí en adelante no están previstos acontecimientos deportivos de excepción, salvo la Copa Davis que se disputará en Madrid desde el 22 al 28 de noviembre. Será, en definitiva, un año interesante, por momentos activo y donde, se reitera, los Juegos Olímpicos asoman como la actividad deportiva de relevancia.

Sin dudas, más allá de cómo esté la pandemia por ese entonces, si la presión o exigencia del virus aumentará o disminuirá para esa época, lo de Tokio será un hecho que seguramente pasará a la historia por los ribetes de excepción que tendrán las competencias. Los japoneses ya anunciaron que se abrirá al público. ¿Será?

CILSA (6)
Por Enrique Cruz
Translate »
Ir al contenido