fbpx

7 de febrero de 2020

Lourdes Sánchez: «Me hace bien apoyar causas que tengan que ver con la niñez»

A los 34 años, la esposa del productor Chato Prada, con quien tiene un hijo, Valentín, está viviendo un gran presente en su carrera artística. Actúa y canta en el musical ‘Únicas, puertas al amor’ e integra el panel televisivo de ‘Los ángeles de la mañana’. En diálogo con CILSA y la Gente, la correntina habló de los valores, la solidaridad y manifestó su deseo de tener su propio programa de entretenimiento.

 

A diferencia de muchas famosas que decidieron hacer temporada en Mar del Plata, Villa Carlos Paz o Mendoza, Lourdes Sánchez optó por quedarse en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para cantar y actuar en ‘Únicas, puertas al amor’. El show se está realizando en el Teatro Broadway y tiene una impronta feminista, que transmite un mensaje de empoderamiento de la mujer y también de resiliencia ante situaciones difíciles y traumáticas. «La obra habla del amor, de las diferentes formas de amar que tienen las personas. Comparto el escenario con Sandra Mihanovich, Anita Martínez, Valeria Archimó y Cecilia Figaredo. Yo vengo a representar lo que es el amor ‘millennial’, el amor en libertad, el amor paternal. Sinceramente, me encanta poder ser parte de una obra que habla de un sentimiento tan hermoso», afirma la bailarina, actriz y panelista correntina que supo brillar en ‘Bailando por un sueño’.

 

– El amor es uno de los valores, ¿pensás que las ficciones contribuyen a difundirlos?

-Pienso que todo tiene que ayudar a construir valores. La televisión, los medios, los periodistas, los amigos, las familias. No quedarnos solamente en que una ficción tenga que enseñarnos sobre los valores.

– Un valor por excelencia es la solidaridad. ¿Cuál es tu definición?

– Dar amor sin recibir nada a cambio. Dar porque así uno lo siente. Uno se siente bien dando a los que menos tienen, a los que más lo necesitan.

-Vos que sos del interior y recorrés el país, ¿considerás que el argentino es solidario?

-Considero que Argentina es un país muy solidario. A veces se ven situaciones en donde las personas que menos tienen, son más solidarias.

– ¿Le dedicás tiempo a la solidaridad?

En lo personal, me gusta mucho ayudar. Me hace sentir bien. Creo que se trata de dar amor.

– ¿Sos madrina de alguna institución benéfica?

– No soy madrina de ninguna institución sin fines de lucro. He participado en muchos eventos solidarios. Cada vez que me invitan trato de estar presente. Sobre todo, con lo que tenga que ver con los niños. Me interesa mucho ser parte, ayudar y dar una mano. Me encanta, me hace bien y me hace feliz.

– ¿Se lo transmitís a Valentín?

-Por supuesto, es algo que le inculco a mi hijo.

– ¿Sos de ponerle límites?

-Como mamá trato de ser la mejor del mundo. Valentín es muy mamengo. Es un nene muy feliz, lleno de luzSoy una mamá que lo deja ser libre. Trato de ponerle los puntos, pero me cuesta un montón. Una madre hace lo mejor que puede para su hijo. Me desvivo por él y trabajo mucho para darle lo mejor. Soy divertida, payasa y no me canso de decirle que lo amo, que es mi vida. Me encanta demostrarle todo eso, aunque tiene apenas 3 años y mucho no entiende. Me gusta criarlo como un niño libre y feliz.

-¿Tus padres te enseñaron el camino de la solidaridad?

-Por supuesto que mis padres tuvieron mucho que ver. Igualmente, sostengo que los valores uno los construye en sus hogares o en sus familias. Tus padres te encaminan en la vida porque te enseñan lo bueno y lo malo. Luego, nuestras propias experiencias nos van edificando. Pero hay que tener presente esos valores que incorporaste desde chico.

-¿Cómo definirías tu infancia?

-Fue hermosa. Mis padres me dieron todo. Sobre todo, amor. Tengo cuatro hermanos increíbles: Diego, Leonardo, Manuel, Manuela. Tenerlos lejos en situaciones difíciles es muy triste. Yo les agradezco por el amor con el que me criaron en Paso de la Patria. Más que nada, por la educación y los valores que me transmitieron.

 – Por último, yendo a lo laboral, además de Únicas, ¿cuáles son tus proyectos para este año?

-Seguir de panelista en el programa ‘Los Ángeles de la mañana’ y continuar bailando en ‘Únicas’ por una gran gira que haremos por todo el país. Pero también tengo ganas de crecer y tener un programa propio.

-¿En qué rubro?

-Me encantaría que sea de entretenimiento.

Lourdes Sánchez 4 Lourdes Sánchez 5 Lourdes Sánchez 8 Lourdes Sánchez y su madre 10

Por: Juan Ignacio Penlowskyj

Fotos:  Lourdes Sánchez

Agradecimiento: Leo Boggia

Translate »
Ir al contenido