fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

1 de mayo de 2020

1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores

El trabajo es un derecho de todos: personas con y sin discapacidad. Por eso, desde CILSA seguimos trabajando con el compromiso de superarnos, alcanzar nuevos logros, trascender.

 

https://www.instagram.com/p/B_pJAeTI0YS/?utm_source=ig_web_copy_link

En el artículo 27 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad se establece el derecho a trabajar en igualdad de condiciones con las demás, lo que incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles. Además, se alientan las oportunidades de empleo y promoción profesional, la realización de ajustes razonables y el apoyo en la búsqueda, obtención y mantenimiento del empleo.

Las personas que participaron de esta campaña se encuentran vinculadas a CILSA a través del Programa Nacional de Becas y Oportunidades. El objetivo de cada una de ellas es promover su formación laboral e inclusión en el mundo del trabajo. Algunos cuentan con una beca de educación superior y otros se sumaron a ofertas de capacitación sobre herramientas tecnológicas, talleres de empleabilidad y emprendimiento. Ellos son:

 

imagen_347306

Carolina Ferrari: Tiene 29 años y es becaria en Mendoza. A fin de año tiene previsto recibirse de Técnica en Administración de Empresas. Se dedica a elaborar huevos de pascua.

 

imagen_347304

Brian Nascimiento: el santafesino, de 26 años, realiza un curso de HTML a través del Programa POETA. Trabaja en la empresa aseguradora Mapfre en atención telefónica, toma y consulta de siniestros. También es jugador de rugby sobre silla de ruedas.

 

imagen_347332

Laura Conti: Se desempeña como Auxiliar de Administración en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Es oriunda de Buenos Aires, tiene 32 años, discapacidad auditiva y baja visión.

 

imagen_347314

Verónica Bustos: trabaja en un comercio confeccionando productos de cotillón y adornos para eventos. La santafesina de 41 años es jugadora de básquet sobre silla de ruedas y participante de POETA.

 

imagen_347318

Sandra Rodríguez: tiene 53 años y es becaria de Buenos Aires. Trabaja en el ámbito de la consultoría psicológica y es Acompañante Terapéutica de un niño de 4 años. También brinda apoyo escolar a jóvenes. Está interesada en concretar, junto a un sobrino, una escuela artística donde desarrollaría talleres de juego para niños.

 

imagen_347333

Jesús Chirinos: Tiene 38 años. Es capacitador en el Área de Informática en el Centro de Formación POETA – CILSA CABA.
Cecilia Tersoglio: participó en distintos cursos de capacitación ofrecidos por el Programa POETA en Mendoza: Operador de PC, Currículum Vitae, Edición y Animación de Imágenes y Entrevista Laboral. Tiene 32 años. Actualmente realiza un programa de entrenamiento brindado por la Oficina de Discapacidad local. Además, trabajó como recepcionista administrativa en un Centro de Salud.

Conocé a algunos de los protagonistas:

 

Jesica Melina Olariaga: La becaria de Córdoba tiene 32 años y es Licenciada en Relaciones del Trabajo. Además, lleva a cabo un proyecto personal desde hace 3 años: JM Conecta. Se trata de una consultoría de Recurso Humanos abocada al asesoramiento de gestión para empresas y personas.


 

Lucio Propritkin: Es de Mar del Plata y tiene 17 años. Participó en POETA (Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas) realizando un curso de HTML. Está cursando el nivel secundario.


 

Leonardo Cavestri: Tiene 26 años, vive en Córdoba y cuenta con una beca educativa. Es Profesor de Educación Física y forma parte del Comité Operativo de Emergencia provincial del Ministerio de Salud.

 

 

Iara Ayelén Zayas: Participó del Programa POETA realizando un curso de Operador de PC. Desde 2017 tiene disminución visual como consecuencia de mala praxis. Trabaja en un almacén donde prepara milanesas, acomoda el depósito y la mercadería. Tiene 21 años y es de Mar del Plata.

 

CRÉDITOS

Protagonistas: Carolina Ferrari, Laura Conti, Brian Nascimiento, Sandra Rodríguez, Verónica Bustos, Cecilia Tersoglio, Jesús Chirinos, Jesica Melina Olariaga, Leonardo Cavestri, Lucio Propritkin, Iara Ayelén Zayas.
Idea y producción: The Client Agency
Voz: Mariano Chiesa
Translate »
Ir al contenido