fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mendoza

29 de marzo de 2018

16 beneficiarios en el Archivo Histórico de la provincia

En el marco de la segunda entrega de sillas de ruedas de ruedas del año.

16 personas oriundas de San Carlos, Maipú, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y Mendoza recibieron sillas de ruedas acorde a sus requerimientos específicos.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Archivo Histórico de la provincia situado en Belgrano 580 de la ciudad de Mendoza, cuyas autoridades cedieron gentilmente el espacio a CILSA, el 28 de marzo.

Tras la firma de los comodatos correspondientes, las familias fueron recibidas por Gabriela Mayné, coordinadora regional de Programas Sociales de la ONG, quien además se refirió al alcance de la Organización en la provincia.

A su turno, la Sra. Alicia Guevara, encargada del Archivo Histórico, agradeció a CILSA por permitirle participar de una acción solidaria y a continuación explicó la historia del lugar y su importancia.

El encuentro finalizó con el dictado del tradicional taller por parte de la Comunicadora Institucional Educativa Eugenia Arias sobre uso y mantenimiento de la silla de ruedas. En esta instancia, asimismo, se dieron ejemplos de ejercicios para evitar escaras y se abordó la importancia del Certificado Único de Discapacidad y sus beneficios.

15347

Translate »
Ir al contenido