fbpx

Programa Nacional

Educación

Buenos Aires

16 de agosto de 2018

2° Encuentro de Tecnologías para la Inclusión

CILSA participó como oyente del evento destinado a promover las tecnologías e innovaciones inclusivas, la sensibilización y toma de conciencia respecto de las capacidades y los aportes de personas con discapacidad.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología llevó a cabo el Segundo Encuentro de Tecnologías para la Inclusión en el Centro Cultural de la Ciencia del barrio de Palermo el 14 y 15 de agosto.

Durante las jornadas hubo conferencias, mesas – debate y una muestra en paralelo de productos de apoyo y soluciones TIC.

La primera exposición, realizada el martes 14 en horas de la mañana, se denominó «La discapacidad en la educación superior: La inclusión en construcción». Estuvo a cargo de la Dra. Agustina Palacios y el Ing. Jorge Aguado. Más tarde, se abordó la temática «Discapacidad y Universidad» por parte de la Lic. Sandra Katz, de la Universidad Nacional de La Plata.

En la segunda jornada las ponencias trataron la “Red Nodos de Investigaciones en Discapacidad” cuyaS disertaciones fueron hechas por la Mag. Marcela Mendez, de la Universidad Nacional de Lanús; la Prof. Verónica Perelli, en representación de la Universidad Nacional de General Sarmiento; el Dr. Luciano Viale, miembro de la Universidad Nacional de San Martín; y el Dr. Eric Laciar Leber, de la Universidad Nacional de San Juan.

 

Exhibición de proyectos  

Durante el evento se presentaron algunos proyectos acompañados en el marco del Programa PROCODAS (Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales) y del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR. Además, hubo una muestra fotográfica de la Fundación PAR.

Para cerrar, se realizaron dos distinciones a la trayectoria y creación en el área discapacidad: al Ing. Rafael Kohanoff, Director de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y a la Dra. Liliana Pantano, Investigadora del CONICET y Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA).

16057

Translate »
Ir al contenido