fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Santa Fe

24 de mayo de 2018

30 participantes se sumaron al desafío “Ingeniate por la inclusión”

La actividad reunió a jóvenes del Centro de Formación POETA-CILSA de Santa Fe y de la UTN Santa Fe.

Alrededor de 30 personas formaron parte de “Ingeniate por la inclusión”, un taller sobre discapacidad e inclusión a través de la tecnología. La actividad tuvo lugar en la UTN Santa Fe y se desarrolló el 15 y 17 de mayo.

Participantes del Centro de Formación POETA-CILSA de Santa Fe así como estudiantes, docentes y graduados de la Casa de Estudios asumieron los desafíos planteados por el equipo organizador.

En la primera jornada, los asistentes se distribuyeron en cuatro grupos y atravesaron “Postas vivenciales” en las que lograron ponerse “en el lugar del otro” y detectar barreras que cotidianamente enfrentan las personas con discapacidad. Las temáticas: acceso a la información, comunicación, movilidad autónoma, y orientación y movilidad.

Luego, pusieron en común sus experiencias y se presentaron conceptos claves como: discapacidad, diversidad, barreras, diseño universal, ajustes razonables, accesibilidad y tecnologías para la inclusión.
Producción grupal

Tomando como base lo abordado en el primer encuentro, el jueves 17 se desarrolló un taller de integración creativa.
Distribuidos en equipos, pensaron productos de apoyo de base tecnológica que faciliten la superación de una barrera determinada. Detallaron características de diseño, funcionalidades y mecanismos del desarrollo.
De este modo, se presentaron cuatro ideas creativas en las que la tecnología se convirtió en un vehículo de inclusión.
15632 15631

Translate »
Ir al contenido