fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

La Plata

14 de marzo de 2018

31 beneficiarios en la primera entrega de elementos ortopédicos

En el marco del evento realizado en el Museo Provincial de Bellas Artes «Emilio Pettoruti».

 

El martes 13 de marzo se llevó adelante la primera entrega de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos de 2018.

En esta oportunidad, personal del Museo Provincial de Bellas Artes «Emilio Pettoruti» ubicado en Calle 51 e/  5  y  6, recibió a 31 beneficiarios y sus familiares, quienes llegaron para recibir sillas de ruedas, andador, bastones blancos, bastones verdes y muletas.

Además, CILSA aprovechó la ocasión para hacer llegar 12 sillas ruedas de uso exclusivo para los siguientes museos de la provincia de Buenos Aires: Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson” de Hudson, Museo Histórico “17 de Octubre” de San Vicente, Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” de Luján, Museo Histórico Provincial “Libres del Sud” de Dolores, y Museo y Biblioteca Provincial «Juan Domingo Perón»  de Lobos.

Por su parte, los beneficiarios eran oriundos de Quilmes, Florencio Varela, Ensenada, Abasto, El Pato y Villa Elisa, y una vez que recibieron su elemento, participaron del taller sobre uso y cuidado del mismo a cargo de miembros del Programa de Concientización.

La instancia de taller también fue útil para brindar recomendaciones a las familias respecto de la obtención del Certificado Único de Discapacidad, y para conocer alcances y beneficios del mencionado documento.

La jornada finalizó con una recorrida por las instalaciones por parte del personal del Área Educativa de la institución, a quienes se agradece por la invitación.

15224

Translate »
Ir al contenido