fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

2 de enero de 2013

50 egresados para finalizar el año



Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

El pasado jueves 27 de diciembre, en el Salón de Usos Múltiples de UPCN, cerca de 50 personas, entre ellas, con discapacidad intelectual leve, auditiva y motriz, egresaron del Aula POETA en el marco de la 17º edición del curso Básico y 7º del Avanzado.

En este contexto, el profesor Julio Zelaya, al referirse a la experiencia vivida, sostuvo que “en esta oportunidad avanzamos en el trabajo de adaptar el material para personas ciegas, tuve la oportunidad de compartir el aula los días martes y jueves con Santiago Piedrabuena, ex alumno de POETA con discapacidad visual, que se ofreció como voluntario para digitalizar las clases del curso básico a formato mp3, para ser escuchadas por alumnos ciegos”.

Cada uno de los alumnos resaltó que en los cursos se vivió un agradable ambiente de compañerismo, el cual hizo propicio el nacimiento de muchas amistades entre los compañeros. Muchos de ellos encontraron en POETA un espacio donde aprender y compartir, se involucraron en su propio proceso de aprendizaje y entre todos se hizo realidad la idea de que “con la inclusión nos beneficiamos todos”.

Las Aulas POETA se desarrollan por intermedio de una alianza que CILSA junto con Microsoft Argentina y Fundación Trust for the Americas poseen desde el año 2007, con el propósito de capacitar a sectores vulnerables para que puedan ingresar al mercado laboral con mayores conocimientos, siendo la informática un aspecto excluyente.

:: Video ::

Translate »
Ir al contenido