fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

15 de julio de 2019

A puro básquet en CILSA

El Complejo Polideportivo de la ONG recibió a los equipos que participaron de un nuevo cuadrangular de 2° división. Además, allí se jugó la 3° fecha de la Súper Liga de 1° división.

El 13 y 14 de julio se llevaron a cabo dos eventos vinculados al básquet sobre silla de ruedas. En ambas oportunidades, el escenario fue el Complejo Polideportivo Juan Leonardo Vega de la ciudad de Santa Fe. Por un lado, el combinado de 2° división CILSA Buenos Aires jugó de local junto a los equipos CRIPAL de Río Negro, CEDIMA de Buenos Aires y CROL de Rosario. El marco: un nuevo cuadrangular.

El plantel de CILSA cayó en dos oportunidades. En la disputa ante CROL, el tanteador cerró 25 a 54 a favor de los rosarinos; mientras que en el encuentro contra CEDIMA el resultado fue 37 a 48. Finalmente, el partido contra CRIPAL fue bastante peleado, sin embargo, CILSA logró vencer por dos tantos de diferencia marcando el tablero final 40 a 38.

Teniendo en cuenta las actuaciones del combinado de CILSA, se ubicó tercero en la tabla de posiciones del citado cuadrangular. La posibilidad de ingresar en la rueda hacia los play off como mejor tercer equipo dependerá del resultado de otros cuadrangulares.

 

La 1° también jugó

Por otro lado, CILSA Santa Fe recibió a River Plate en el partido de ida que se disputó por la Súper Liga Nacional en el marco de la 1° división.

En un partido bastante cerrado y con bajo porcentaje de gol, el combinado local cayó por 40 a 48 ante el plantel visitante, que supo contener el avance y el ataque de CILSA.

Cabe destacar que el equipo local sufrió la derrota luego de haber alcanzado al rival en el marcador durante el tercer cuarto, pero no logró mantener esa igualdad, ni pudo superarlo.

Los dueños de casa sintieron la impotencia de no haber podido encontrar la vuelta para vencer a River; no obstante, resta un partido de revancha en el cual dejarán todo en la cancha para poder seguir avanzando hacia lo más alto de la competencia.

 

Translate »
Ir al contenido