fbpx

Programa Nacional

Polideportivo

Santa Fe

10 de diciembre de 2019

Abrir, transitar y construir

Solidaridad, responsabilidad, respeto, y vocación, son los valores que caracterizan, definen y reúnen a cada una de las personas que –comprometidamente- conforman los equipos de trabajo del Programa Nacional “Un niño, un futuro”.

 

Espacios, donde el “habitar”, el “compartir”, el “construir” y el “incluir” delimitan una tarea común: el trabajo por y para las infancias (más libres).

Diariamente, trabajadores profesionales, provenientes de la salud, la educación, el arte, el deporte, y la comunicación -entre otros-, nos apropiamos de nuestros espacios, nos situamos en nuestros contextos. Salimos a las calles, entramos en los barrios. Nos encontramos con los rostros de las niñas y niños; escuchamos su palabra, conocemos sus deseos, sus dificultades, sus tristezas… Nos involucramos con múltiples realidades.

La interdisciplinaridad, nos guía y orienta en la ardua y compleja tarea de promover y garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas y niños, que a menudo quedan olvidados, relegados y vulnerados, cuando el tejido social se ve dañado, como consecuencia de periodos de crisis políticas y económicas.

Como un gran equipo de trabajo, tejemos redes, construimos puentes, enlazamos ideas, anudamos deseos, hilvanamos proyectos. De manera colectiva, nos mueven las ganas de incluir e incluirnos: abrir puertas, transitar caminos, sembrar futuros.

Construir -juntos- nuevos mundos; con mejores posibilidades, con mayores libertades.

 

Por equipo institucional regional Santa Fe | Programa Nacional “Un niño, un futuro”.

Translate »
Ir al contenido