fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Rosario

22 de julio de 2015

Accesibilidad e inclusión en el transporte público

Durante dos jornadas, el equipo de Concientización realizó talleres de accesibilidad e inclusión en el Transporte Urbano de Pasajeros, esta vez junto a choferes de la empresa de gestión pública SEMTUR.
En cuatro encuentros, 65 choferes de distintas líneas urbanas participaron voluntariamente de una propuesta de capacitación y sensibilización sobre la inclusión de personas con discapacidad.
A lo largo de los talleres, los presentes conversaron acerca de los derechos y el modo abordar y nombrar a la discapacidad a partir del modelo social que plantea la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Así también, se charló acerca de las obligaciones y el compromiso solidario que deben tener los ciudadanos (con y sin discapacidad) y los trabajadores del transporte público en pos de mejorar la accesibilidad y la inclusión en la ciudad.
En este sentido, se pensaron colectivamente ajustes razonables posibles de realizar a pequeña escala para que las personas puedan desenvolverse con mayor autonomía en su vida cotidiana; y además se compartió una instancia vivencial donde los presentes utilizaron sillas de ruedas y bastones blancos para subir a una unidad de esta empresa local.
Por último, se proyectó un breve material audiovisual para sensibilizar y reflexionar acerca del trato y las formas correctas de ayudar a las personas con discapacidad.

10789

Translate »
Ir al contenido