fbpx

Programa Nacional

Museos accesibles

La Plata

31 de agosto de 2018

Accesibilidad edilicia y comunicacional

Propuesta presentada al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti por el Colegio Santa Teresa de Jesús.

Como cierre del Proyecto “Museos Accesibles” llevado a cabo por CILSA en conjunto con el Colegio Santa Teresa de Jesús, los estudiantes de 5° año presentaron una propuesta sobre accesibilidad edilicia y comunicacional. Los destinatarios fueron las autoridades del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

El citado documento fue diseñado a partir del análisis y discusión sobre algunos artículos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Contiene recomendaciones que se desprenden del trabajo realizado en el Colegio a partir del cual los alumnos deconstruyeron la imagen de discapacidad socialmente instalada.

Asimismo, contempla reflexiones acerca de las barreras que impiden el libre acceso a espacios culturales por parte de las personas con discapacidad.

Cabe destacar que la propuesta será replicada en el establecimiento educativo con el objetivo de relevarla a la Dirección para que desde allí se realice un petitorio similar. Para ello, los jóvenes se basaron en el Artículo 24 de la mencionada Convención Internacional, que reconoce el derecho a la educación de las personas con discapacidad.

CILSA agradece al Director y a la Coordinadora del Área de Dirección del Museo, César Castellano y María Angélica Rodríguez, respectivamente, por su compromiso con la inclusión social; al Profesor Bernardo Iaconis, por sumarse a la propuesta desde la materia que dicta; y a los estudiantes, por el compromiso de construir una sociedad más justa para todos.

16136

Translate »
Ir al contenido