fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

30 de agosto de 2019

Accesibilidad y barreras arquitectónicas en la Escuela Vélez Sársfield

La consigna de la charla fue generar entre todos un camino seguro de ida y vuelta a la escuela.

El 26 de agosto, los alumnos de 6° y 7° grado de la Escuela N° 13 “Dr. Dalmacio Vélez Sarfield”, se sumaron a las  actividades de concientización propuesta por CILSA.

Por tal motivo, participaron de una charla vinculada a accesibilidad y barreras arquitectónicas en la cual desarrollaron distintos debates referidos a los obstáculos físicos existentes en la ciudad.

El establecimiento, como otros de la ciudad, está participando de un proyecto denominado “Camino Escolar Seguro”, a través del cual se elige un recorrido a fin de tomar las medidas necesarias para hacerlo seguro: conocer y respetar las normas de tránsito, estar informados sobre los negocios que están comprendidos en ese trayecto y que pueden ayudar a los niños en caso de haber algún problema durante el camino a la escuela, la necesidad de semáforos y lomas de burro, etc.

Teniendo en cuenta esta propuesta, comenzaron a conocer la importancia de la accesibilidad como forma de garantizar la seguridad de todas las personas, cualquiera sea su posibilidad de movilidad y su nivel de autonomía.

Mediante el video “Superhéroes, diversos universos” pudieron reflexionar sobre las barreras urbanísticas y arquitectónicas que existen en ese recorrido, y cómo pueden afectar la autonomía y la seguridad de cualquier persona.

Además, los estudiantes recibieron algunas pautas sobre cómo colaborar con una persona con discapacidad motriz o visual en la vía pública, e información referida a los cinco programas sociales de CILSA.

17461

Translate »
Ir al contenido